Huawei y la UPM presentan un curso en comunicaciones móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei corp

Esta mañana, Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han presentado un acuerdo por el que ofrecen a todos los estudiantes españoles de ingeniería un curso de postgrado en comunicaciones móviles.

Este acuerdo está enmarcado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en España del fabricante, con el que pretende contribuir al desarrollo de la formación sobre las nuevas tecnologías de la comunicación. Walter Ji, CEO de Huawei España, y Félix Pérez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la UPM han presentado conjuntamente esta interesante propuesta, no sólo educacional si no con posibilidades laborales.

Huawei-UPM

Proyectos desarrollados por Huawei España

A lo largo del año pasado, Huawei ya puso en marcha varias acciones en este camino:

Smartbus

Entre los meses de diciembre de 2012 y abril de 2013, Huawei recorrió 18 ciudades de 5 Comunidades Autónomas en una gran aula móvil educativa, donde se realizaron sesiones informativas sobre los posibles riesgos a los que se enfrentan los jóvenes cuando utilizan de una forma inadecuada las redes sociales o internet.

El futuro de las TIC

En colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), Huawei España puso en marcha el año pasado la primera edición de un programa de formación consistente en diez becas. A los estudiantes seleccionados se les dio la oportunidad de asistir a jornadas de capacitación en centros de la compañía en Shenzhen.

Curso de Postgrado Huawei-UPM en comunicaciones móviles

Con un claustro de profesores formado conjuntamente por personal docente de la UPM y profesionales de Huawei España, el curso se desarrollará entre el próximo 22 de abril y el 15 de julio en la ETSIT-UPM. Serán 200 horas lectivas, impartidas de lunes a jueves durante 4 horas (de 17:00 a 21:00 horas), y que computarán como 20 créditos ECTS.

El temario tratará temas como introducción al sistema LTE, sus aplicaciones y servicios, productos y soluciones, diseño e implementación de redes LTE y prácticas de laboratorio.

Precisamente, se ha implantado un laboratorio virtual, desarrollado por Huawei, que permite simular las funcionalidades de arquitectura de red optimizada EPC entre otros elementos. Se incluyen prácticas en el laboratorio y, además, seis meses en Huawei España (desde septiembre de 2014) para 10 de los alumnos que hayan cursado el programa.

El curso costará 3.000 euros y Huawei ofrecerá entre 20 y 30 becas que cubrirán el 50% de la matrícula.

Los interesados pueden enviar su CV a expertolte@gtic.ssr.upm.es. Se hará una primera selección con las solicitudes recibidas hasta el próximo 9 de abril. Más información en el número de teléfono 915495700 ext. 4028 sólo por las mañanas.

También en la página web del curso. Además, se realizará una sesión informativa este próximo 25 de marzo a las 18 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, en el aula A-141, confirmando previamente la asistencia al correo electrónico del curso.

Proyectos para 2014

Patrocinio de Huawei en estudios sobre LTE

Huawei patrocinará un estudio, desarrolado por la ETSIT-UPM, sobre los problemas y desafíos reales que suponen el despliegue de redes de acceso LTE de 30 Mbps para las áreas rurales españolas, y que tendrá lugar entre septiembre y diciembre de este año.

Segunda edición del Programa de Formación

Asímismo, Huawei también ha anunciado la segunda edición de su Programa de Formación “El Futuro de las TIC”, desarrollado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), aumentando el número de becas para estudiantes españoles en el ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica, y que les permitirá realizar un programa de formación en China durante dos semanas del mes de julio. El plazo de solicitudes ya está abierto, y los interesados deben enviar su CV a esta página web.

Más información | Curso de postgrado Huawei-UPM

Archivado en Huawei, LTE, Telecomunicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion