Google revela Android Wear y los smartwatches de LG y Motorola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartwatch con Android Wear Motorola Moto 360 Tras los rumores de que Google estaba trabajando en una adaptación de su sistema operativo móvil para dispositivos vestibles, hoy llega la confirmación oficial. Algo importante cuando marcas como Samsung ya tienen el mercado sus propias propuestas, usando otra plataforma alternativa. Pues bien, ya conocemos Android Wear, pensado especialmente para smartwatches. Utiliza intensamente el reconocimiento de voz, y se basa en cuatro aspectos clave:

  • Ofrece sugerencias e información en el momento en que se detecta que resultan más útiles.
  • Es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural a viva voz.
  • Controla nuestro estado físico y nuestros objetivos deportivos.
  • Permite manejar otros aparatos, como teléfonos móviles o televisores.

Las aplicaciones de Google estarán fuertemente integradas, y ya hay herramientas de desarrollo provisionales, que pronto serán sustituidas por unas definitivas. Se ha confirmado que trabajan en el proyecto marcas como ASUS, Broadcom, FOSSIL, HTC, Intel, LG, Mediatek, MIPS, Motorola, Qualcomm o Samsung.

Smartwatch con Android Wear LG G Watch

A este anuncio se le une la presentación de los dos primeros modelos comerciales. El reloj que encabeza el artículo, de esfera redonda, se trata del Motorola Moto 360. De él se sabe que estará disponible durante el verano en dos colores distintos, pero sólo se ha confirmado su lanzamiento en Estados Unidos. Por supuesto, de su precio aún nada se ha dicho. Respecto al modelo de pantalla cuadrada, se trata del LG G Watch, y el único detalle adicional que se ha facilitado es que se ofrecerá compatibilidad con muchos dispositivos actuales. El lanzamiento se ha previsto para el segundo trimestre del presente 2014.

Sin duda, los smartwatches están de moda, y el apoyo de Google los va a hacer evolucionar mucho. Apple se encontrará en una situación difícil cuando presente su iWatcth. Por supuesto, el éxito de la iniciativa depende mucho de los precios, y no parece que puedan ser bajos a la vista de lo que se promete. A continuación te dejamos con un vídeo oficial que simula lo que Google pretende conseguir con el nuevo Android Wear:

Archivado en Android Wear, Google, LG, LG G Watch, Motorola, Motorola Moto 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs