Microsoft ofrece una herramienta que ayuda a pasar de Windows XP a una versión más moderna

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edificio de Microsoft

¡Ah! Microsoft, la empresa de Redmond que esta últimas semanas ha estado dando mucho que hablar. Las razones principales son los variados esfuerzos de atraer gente a su sistema operativo Windows, la más reciente ha sido que planea lanzar una versión gratuita de su última versión Windows 8.1.

Pero esto no se trata directamente de atraer personas a su último sistema; la principal razón es que el usuario deje de lado el mítico Windows XP -que acabará su soporte en abril, aunque planea dar actualizaciones de seguridad hasta 2015– y se actualice a un sistema más nuevo, que en el óptimo de los casos sea Windows 8.1, ya que según Microsoft “Windows 8 es seis veces más seguro que Windows XP y 3 veces más seguro que Windows 7″.

Y para ayudarnos en este difícil proceso de dejar nuestro sistema favorito y movernos a uno nuevo, la multinacional pronto permitirá que usuarios de Windows XP puedan descargar un software llamado PCmover Express for Windows XP, el cual permitirá copiar archivos tales como vídeo, música, fotos, e-mail y configuraciones de usuarios desde tu viejo PC a uno nuevo mediante una red de trabajo o casera, incluso esta herramienta dará a elegir al usuario qué cosas respaldar y cuáles no.

windows pcmover

PCMover Express estará disponible para descarga más tarde esta semana en el sitio WindowsXP.com, contará con varios idiomas, entre ellos inglés, español, portugués y francés. Para los usuarios que quieran respaldar también los programas, la empresa detrás de esta herramienta está trabajando en una aplicación de pago.

Sumando a todo esto, a partir del 8 de marzo los usuarios de Windows XP Home o Professional Edition y que tengan activadas las actualizaciones automáticas en Windows Update recibirán una notificación especial comunicando que Windows acabará su soporte el 8 de abril.

notificacion

En caso de que el usuario no sepa qué versión de Windows esta usando, pueden visitar el sitio AmIRunningxp.com, un sitio especializado que identificará el sistema del usuario y dirá si es XP o no; que en caso de serlo el sitio ofrecerá una guía de cómo pasar a un sistema operativo más seguro.

Al parecer Microsoft quiere fuertemente que las personas dejen Windows XP, algunos dicen que es marketing para que usen su nuevo sistema. ¿Qué crees tú?

Fuente | Engadget

Archivado en Microsoft, Seguridad informática, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion