The Real History of Science Fiction, un documental repleto de estrellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nathan Fillion

¿Os imagináis a William Shatner, Nathan Fillion, Steven Moffat, David Tennant, Scott Bakula, Nichelle Nichols, Peter Weller, John Carpenter y John Landis juntos? Pues tendremos la posibilidad de verlos a todos ellos colaborando en el The Real History of Science Fiction, un documental en cuatro partes que está preparando la BBC America.

El documental, que tiene por narrador a Mark Gatiss, pretende hacer un amplio y somero recorrido por la historia de la ciencia ficción atendiendo a los conceptos y creadores que han ayudado a definir el género. La sinopsis oficial del documental dice:

The Real History of Science Fiction se adentra en la historia real de la ciencia ficción de la mano de cineastas, escritores, actores y artistas gráficos que recuerdan sus propias experiencias sobre como su obsesión y la imaginación los llevó hacia lo desconocido.

Desde Star Wars a 2001: Una odisea en el espacio, y desde Jurassic Park hasta Doctor Who, cada programa está repleto de conversaciones con los responsables de estas creaciones y traza la evolución de Robots, Espacio, Invasión y Tiempo. Narrado por Mark Gatiss, guionista de Doctor Who, actor y co-creador de la serie Sherlock de la BBC, la serie determina que la ciencia ficción en más que un género… para su público es un portal hacia el multiverso, uno en el que es muy fácil perderse.

Zoe Saldana, Richard Dreyfuss, Chris Carter, Ronald D. Moore, Christopher Lloyd, Rutger Hauer, Karen gillan, Neil Gaiman, Ursula K LeGuin, Sy Mead, Kenny Baker, Anthony Daniels, Edward James Olmos…. Una lista de nombres impresionante que hará las delicias de los fans, pero ellos no son el único motivo para disfrutar de The Real History of Science Fiction. La verdad es que la ciencia ficción es un campo apasionante que se renueva y amplía constantemente. Los amantes de este género saben bien que la originalidad y la frescura son algunas de sus señas de identidad. Este documental permitirá tratar en detalle temas básicos del género.

Las cuatro partes en las que se divide este ambicioso documental se emitirán a lo largo de los meses de abril y mayo. El primero, Robots, podrá verse el sábado 19 de abril. El segundo, Space, saldrá el 26 de abril. El episodio Invasion se verá el 3 de marzo, y el cuarto y último capítulo, Time, está en espera de una fecha.

Archivado en BBC America, Chris Carter, Ciencia ficción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion