Cinco series de ciencia ficción que merecen revivir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alphas

Creo que Heroes no debe regresar a la pequeña pantalla porque ya tuvo su oportunidad, una oportunidad de cuatro temporadas y 78 capítulos de puro tedio y sinsentido. Esta serie high concept rápidamente demostró que no estaba a la altura de las altas expectativas creadas por su premisa. La criatura de Tim Kring terminó convertida en una parodia de sí misma y defraudó a los muchos seguidores que siguieron entusiasmados sus primeros compases. Heroes empezó fuerte pero acabó saliendo por la puerta de atrás.

Ojalá no fuese Heroes la elegida para la resurrección televisiva, hay muchas series de ciencia ficción que merecerían una segunda oportunidad. Aquí os dejo una lista de cinco alternativas, cinco series que deberían tener la suerte que le ha sido reservada a Heroes.

Alphas (SyFy)

Sus fans se quedaron desolados cuando se anunció su cancelación, y no sólo porque era un producto de calidad que durante su segunda temporada había alcanzado la madurez argumental sino porque terminó con un cliffhanger de los que duelen. Alphas sigue los pasos del doctor Rosen y su equipo, un grupo de personas con habilidades únicas y extraordinarias que ayudan a las fuerzas del orden mientras buscan a otros como ellos. Los personajes estaban bien dibujados y las tramas crecieron a la par que los peligros a los que se enfrentaban Rosen y los suyos. Además, se abordaban las implicaciones sociales, emocionales y morales de los diferentes poderes y sus usos desde perspectivas novedosas y muy sugestivas.

Firefly (Fox)

Desde que la Fox canceló la creación de Joss Whedon en 2002 mucho se ha hablado, especulado y escrito sobre su regreso a la pequeña pantalla. Lo cierto es que el apoyo de los fans consiguió que, tres años después de su final, se estrenase en los cines Serenity, una película que servía para resumir la historia y cerraba la trama principal de la serie. Catorce capítulos sirvieron para convertir a Firefly en un producto de culto que siempre amaga con volver, una aspiración que nunca se materializa. La nave del capitán Malcolm Reynolds tendría que surcar el espacio una vez más.

Stargate Universe (SyFy)

Tercera serie de la franquicia Stargate que empezó a emitirse en 2009. Dos años más tarde, y tras emitirse 40 capítulos, fue cancelada. Su final deja abierta la posibilidad de una continuación pero tras tres años la posibilidad parece cada vez más remota. Un grupo de militares, científicos y civiles acaban atrapados en una nave que está a miles de años luz de la Tierra y que no puede regresar. Todos deberán adaptarse para sobrevivir en un ambiente hostil que no pueden controlar y del que poco saben. La serie buscaba llenar el hueco dejado por Battlestar Galactica, por ello se centraba más en la psicología de los personajes, en sus reacciones ante los desafíos de la vida en la nave, en sus enfrentamientos y luchas por el poder. Por desgracia, no llegó a potenciar del todo sus puntos fuertes ni a convencer a la audiencia. Aún así, era una serie que merecía tener una segunda oportunidad.

Surface (NBC)

Monstruos, el mar, misterios, secretos gubernamentales, cambio climático, un pequeño monstruo adorable, visiones, manipulación genética, misteriosas desapariciones… Durante 15 capítulos la serie se preocupó por crear una trama llena de ramificaciones que daba mucho juego y que resultaba altamente entretenida para el telespectador. ¿Por qué debe regresar? Porque el último capítulo te deja con ganas de más, de mucho más. Es necesario que resuelvan los misterios planteados.

The Middleman (ABC Family)

Adaptación del cómic de Javier Grillo-Marxuach que se centra en el Middleman, un agente similar a los populares Hombres de Negro, que junto a su ayudante se enfrentará a hombres trucha zombies, una mafia formada por gorilas, marionetas vampiro, extraterrestres y todas clase de seres extravagantes. Una serie tan excéntrica como entrañable, tan divertida como friki. Doce capítulos que pivotan entre lo familiar, lo autoparódico, tan loca como sencilla. Aunque es un tanto irregular, su desfachatez, brillantez y ausencia de pretenciones la hacen ideal para pasar un buen rato. Solo por el homenaje a Serpiente Pliskin merece regresar del cementerio de las series.

Archivado en Firefly, Series USA, Stargate Universe, Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion