Los siete relámpagos más impresionantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy traemos una recopilación de fantásticas fotografías de una de esas grandes muestras de fuerza de la naturaleza como son las tormentas de rayos. Aunque estos tienen una duración fugaz han podido ser captados para poder observar su figura detenidamente

Eyjafjallajokull, Islandia

Rayo en el volcán islandés eyjafjallajokull Este volcán, además de los problemas que provocó en el espacio aéreo de toda Europa, también nos proporcionó un espectáculo de luces y colores, gracias al magma y a la nieve. Esta fotografía era registrada por Sigur Hrafn Stefnisson un domingo en Islandia, donde un enorme rayo blanco se cuela entre las nubes de ceniza negra que salían del volcán Eyjafjallajokull.

Estatua de la Libertad, ciudad de Nueva York

Cae un rayo en la famosa estatua de Nueva York En este caso los 92 metros de altura y las enormes placas de cobre que forman la Estatua de la Libertad atraen a un gran rayo para que la acabe golpeando. Se calcula que son más de 60 rayos los que la golpean cada año desde su construcción en 1886.

Su fotógrafo, Jay Fine, ha estado durante más de 40 años esperando para poder capturar una fotografía así y la noche en la que la realizo hizo alrededor de unas 80 fotografías antes de capturar ésta.

Ikaria, Grecia

Montaje de relámpagos en la isla de Ikaria La fotografía es una composición de más de 70 disparos donde se puede observar la increíble tormenta que cayó sobre la isla de Ikaria.

Las capturas fueron tomadas durante la noche del 15 de Junio de 2011 por Chris Kotsiopoulos. Programó una cámara sobre un trípode tomando fotos cada 20 segundos, tras 83 minutos el fotógrafo afirma que cayeron aproximadamente unos 100 rayos en ese tiempo.

Gran Cañón, Arizona

Rayo en el Gran Cañón El fotógrafo de esta imagen, Rolf Maeder, estuvo mucho tiempo capturando fotos en el parque nacional más famoso de los Estados Unidos hasta lograr tomas así de impresionantes. En la imagen se puede ver como el rayo golpea contra los acantilados del Gran Cañón del Colorado.

Torre Eiffel, París

Torre Eiffel impactada por un rayo Seguimos con la caza de tormentas eléctricas sobre edificios emblemáticos, esta vez le toca a la torre Eiffel. El fotógrafo Bertrand Kulik captaba esta imagen en Julio de 2010, donde se puede ver como un rayo abraza la torre más famosa de Francia.

Los 325 metros de altura de la Torre Eiffel más la antena conectada en la cima, provocan que sea un pararrayos perfecto para la ciudad de París.

Bay Bridge, San Francisco

Tormenta de rayos en el Bay Bridge, California En una noche lluviosa de abril de 2012 en San Francisco, el fotógrafo Phil McGrew, tomó de un disparo esta impactante imagen donde varios rayos cayendo sobre el Bay Bridge de la ciudad californiana.

Puyehue, Chile

Relámpagos rojos en Chile Por último recopilamos una escena digna de película apocalíptica capturada en el volcán Puyehue en Chile por Francisco Negroni.

Después de una serie de terremotos en las proximidades al volcán entro en erupción, provocando que los más de 3500 residentes de la zona fueran evacuados a cercanías fuera del peligro. Posteriormente la columna de ceniza atrajo los rayos que caen dejando un bello panorama de colores.

Archivado en Rayos, Relámpagos, Tormentas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion