El que en su momento simplemente fuera el buscador más destacado de Internet, es hoy por hoy mucho más, nos ha facilitado mucho la vida con sus conocidos mapas. La opción de ver imágenes del lugar que consultas como si pasearas por él, es sin dudarlo una herramienta que nos encanta a los curiosos. Nos ha permitido viajar a lugares remotos.
Y continuaremos viajando pues utilizando un nuevo sistema de cámaras llamado Trekker. El equipo de Google se ha puesto a andar por los diversos senderos del Gran Cañón. Trekker es una mochila que guarda un sistema de cámaras, que el usuario puede manejar desde su móvil Android. Realiza fotografías automáticamente mientras caminas y esto permite registrar fotográficamente lugares que hasta ahora no podíamos encontrar en el Street View.
De momento no estan disponibles aún, pero claro, tenemos que darles tiempo. Pues durante esta semana están realizando las diferentes tomas. Sin duda, Google no se quedará únicamente en el Gran Cañon y poco a poco podremos adentrarnos en paisajes impresionantes sin salir de casa.