Alt-Minds, un thriller interactivo para ordenadores, tablets, smartphones y web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alt-Minds es una serie de entretenimiento multiplataforma en la que ocurren diferentes sucesos en cada dispositivo. Es un nuevo formato de juego en el que nos veremos inmersos en una investigación y dispondremos de las herramientas necesarias para resolver el caso. Mezclando serie web y aventura de investigación, Alt-Minds nos introducirá en una mezcla de experiencias en Internet, los dispositivos móviles, las redes sociales e incluso el mundo real. La aventura comienza el próximo 5 de noviembre.

Juego interactivo Alt-Media

Alt-Minds es una nueva experiencia de ocio, una nueva serie transmedia consistente en 10 episodios en los que los usuarios podrán seguir la trama de un thriller paranormal. Orange y Lexis Numèrique, compañía que ya creara el fantástico juego In memoriam, nos traen esta aventura multimedia e interactiva en la que podremos sumergirnos hasta un nivel insospechado. Existirá la posibilidad de descargarnos contenido adicional con el que podremos interactuar con la serie. En total la investigación durará 8 semanas en tiempo real. Un ejemplo:

18.15 pm – Fabio, investigador de campo, consigue acceder a la casa de un sospechoso. Debe entrar en su PC.

19.15 pm – No se sabe nada de él y otros miembros del grupo de investigación se preocupan por su situación. Publican todo en Facebook.

19.20 pm – Fabio sube un vídeo con su webcam. Está en estado de pánico. Tiene tres horas de tiempo para hackear el PC o podría quedar atrapado. ¿Le ayudarás a resolver el código? Busca pistas en Internet y analiza el vídeo que Fabio ha subido a la red.

Mientras se desarrolla la serie, esas ocho semanas, la realidad se mezclará con la ficción: tendremos páginas web, empresas, perfiles en redes sociales, noticias, etc. que han sido creados para dar verosimilitud y, lo que es más importante, no podremos distinguir los medios reales de los concebidos específicamente para esta serie. El objetivo es introducir al espectador en la trama como jamás se ha hecho anteriormente.

El juego arrancará el próximo 5 de noviembre y ya está disponible la página de Facebook, que será la columna vertebral donde los participantes podrán seguir los avances de la serie, conocer detalles y datos sobre el juego. También se podrá acceder al blog personal de los diferentes protagonistas y seguir los avances por Twitter.

Pero veamos el argumento: la historia comienza en la Universidad de Belgrado, donde cinco científicos desaparecen. Como la policía no encuentra pistas, la fundación que financia sus investigaciones contrata a unos detectives para llevar a cabo sus propias pesquisas, aquí es donde nosotros entramos en juego. Viviremos una experiencia increíble a través del ordenador portátil, el teléfono móvil o la tablet por medio de correos, mensajes de texto y comunicarnos en las redes sociales…


Todos los acontecimientos de este universo serán vividos de forma independiente uno del otro. Por ejemplo, es posible seguir la serie sin tomar parte en la investigación y sin conocer la totalidad del universo Alt-Minds, o también limitar nuestra participación al juegos de tablet y al ordenador.

Sin embargo, pasar de un elemento a otro del universo nos permitirá una mayor inmersión desde el papel de espectador/jugador. Podremos seguir Alt-Minds a nuestro propio ritmo, decidiendo si queremos realizar la investigación en tiempo real (el modo más interesante de Alt-Minds), en el que la aventura está teniendo lugar “en vivo”, viviendo los avances al mismo ritmo que los personajes y participando en las misiones durante la aventura. O también podemos jugar en cualquier momento y cuando lo decidamos participar en tiempo real recuperando lo que nos hayamos perdido si hubiéramos estado ausentes (modo “ponerse al día”).

Con Alt‐Minds se elige el propio nivel de participación y de interactividad. Se puede decidir ser completamente pasivo y, por ejemplo, ver sólo la serie de 10 episodios. Pero también hay la opción de interactuar con la serie: al descargar la aplicación en el tablet o el smartphone, estaremos al día con los adelantos de la investigación mediante noticias y vídeos realizados por los diferentes equipos. Si deseamos participar interactivamente, podremos ayudar a los equipos mediante misiones realizadas en un ordenador o dispositivo móvil. Por último, si deseamos completar la experiencia, debemos intentar descubrir miles de lugares secretos en España y en toda Europa y hasta en los confines de Rusia, gracias a la opción de geolocalización. Obviamente, este variable nivel de participación se verá recompensado de forma diferente: desde agradecimientos explícitos en la trama, hasta aparecer como actores en la segunda temporada.

Juego interactivo Alt-Media

Alt-Minds forma parte de una nueva forma de entender los videojuegos mediante transmedia, un concepto que define cuando una experiencia se puede disfrutar desde varias fuentes; en este caso no sólo en varias pantallas (PC, tablets y móviles), sino también en la vida real, como desafíos relacionados con el uso del GPS, e-mail, teléfono, o incluso interacciones reales con algunos de los personajes, ya que han contratado actores para ello. No se trata de ver lo mismo en diferentes sitios, sino de ampliar la experiencia enriqueciéndola gracias a diversas plataformas. Todos los “medios” aportan aspectos nuevos a la aventura mediante elementos exclusivos, para conseguir una vivencia única.

Toda la experiencia Alt‐Minds estará disponible de manera enteramente gratuita la primera semana. Después, si queremos continuar, tendremos que abonar 3 € por semana, o unos 15 € por toda la temporada de 8 semanas. Este pago nos permite acceder al episodio correspondiente, que consta de varios capítulos diarios, así como de todas las herramientas necesarias para la investigación: vídeos, correos, mensajes, herramientas virtuales de laboratorio (para analizar documentos, por ejemplo)…

¿Qué ocurre si descubrimos Alt‐Minds en medio de la temporada? No hay problema. Podremos entrar en la acción en tiempo real y ponernos al día con las repeticiones de la investigación y los resúmenes.

Crear este original juego ha costado un año de investigación, así como 4 de concepción y producción. El guion se desarrolla en 5 países y consta de más de 50 horas de juego. El lanzamiento, para este próximo día 5 de noviembre, se realizará en primicia en Europa para, el año que viene, estrenarlo en Estados Unidos. Y ya están trabajando en la segunda temporada.

Página oficial | Alt-Minds

Archivado en Internet y redes sociales, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion