webOS podría dar el salto a los televisores de LG en el 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué utilidad le podría dar HP al nuevo Open webOS? El campo de smartphones y tablets tiene competidores muy fuertes ahora mismo, pero hay otro segmento interesante con potencial de crecer mucho: los televisores inteligentes. Actualmente no existe un sistema operativo ideal para estos aparatos, y LG parece que va a contar con el software creado por la antigua Palm para presentar en el 2013 nuevos modelos.

Ya os habíamos hablado de que HP iba a dar una nueva vida al software que obtuvieron con la compra de Palm, mediante la iniciativa de Open webOS. Lo que no estaba nada claro es que fuéramos a ver pronto productos comerciales con este sistema capaces de competir con iOS, Android o Windows. Y parece que enfrentarse a estos gigantes no es lo que busca el fabricante de PC, porque los rumores apuntan a que LG ha acudido a él para mejorar el software de sus televisores, ante la evidencia de que Google TV no acaba de despegar por ahora.

Montaje de un televisor de LG con el logo de webOS

Hoy sabemos que ambas empresas firmaron, supuestamente, un acuerdo en julio, y que ingenieros de la marca coreana ya trabajan con HP en los primeros prototipos. Al parecer, reutilizarían el procesador LG L9 (similar al de un smartphone), que iba a usarse en televisores con Android antes del cambio de rumbo. El objetivo del proyecto sería que el software fuera muy rápido al arrancar y permitiera que la interfaz se maneje con fluidez, aún a costa de mantener ciertos componentes siempre en estado de semi-actividad. Se apunta a que en la feria electrónica CES que se celebrará a principios del próximo año tendríamos más datos.

La iniciativa resulta interesante pero, si LG es el único fabricante de hardware implicado, considero muy difícil que pueda generar un ecosistema de aplicaciones atractivo, lo que es clave para el éxito de sus smart TV. Además, en el horizonte ya se atisba el lanzamiento del iTV de Apple, lo que podría eclipsar cualquier propuesta similar, incluso aunque fuera presentada meses antes. En cualquier caso, debemos alegrarnos de que webOS encuentre un segmento en el que hacerse fuerte, y también de que los fabricantes de televisores den pasos firmes por mejorar el sistema operativo de sus dispositivos.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Te parece una posibilidad interesante, o crees que no tiene mucho sentido adaptar a un televisor un software nacido en dispositivos móviles ?

Archivado en HP, LG, Open webOS, Palm, Smart TV, webOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion