Los siete miradores más vertiginosos del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Xombit hemos realizado una búsqueda de los miradores naturales o urbanos más espeluznantes del planeta. Las plataformas están escogidas entre casi todos los continentes y en todas ellas obtenemos unas vistas fascinantes, ya sean de inmensas junglas de asfalto o paraísos naturales.

The Ledge, en Chicago

Mirador de la torre Sears de Chicago En el piso 103 de la Torre Wills, más conocida como la torre Sears de Chicago, nos encontramos con una caja totalmente hecha de cristal a 412 metros de altura donde nos podremos sentar como si flotáramos en el cielo a observar la ciudad del viento. Además de las vistas, este mirador tiene otro encanto: fue el edificio más alto durante 20 años desbancando al mítico World Trade Center de Nueva York.

En un día claro se puede alcanzar una vista de más de 80 kilómetros y ver cuatro estados –llinois, Wisconsin, Michigan e Indiana –.

Glaciar de Dachstein

Plataforma situada en el Glaciar Dachstein (Austria) También conocida como la escalera a la nada, esta plataforma esta situada a 2.743 metros de altura en los Alpes austriacos. Desde el mirador se goza de una vista espectacular de los Alpes y en días claros se puede llegar a observar la frontera con Eslovenia. No hay mucha gente que se atreva a mirar hacia abajo, pero si lo haces podrás observar la cara sur del glaciar Dachstein que se encuentra a 250 metros.

Paseo por el Gran Cañón

Plataforma siutada en el oeste del Parque Nacional del Gran Cañon Una plataforma de cristal y acero situada en el Gran Cañón del Colorado en el estado de Arizona es el sitio perfecto para observar uno de los Parques Nacionales más bonitos de los Estados Unidos de América. El mirador, diseñado por el arquitecto David Jin, permite pasearse a 1.219 metros del río más famoso del continente norteamericano.

Dos curiosidades sobre el mirador: está gestionado por la tribu india Hualapai, encargados de cobrar la entrada (24 dólares) y la primera persona en pasear por la plataforma fue también uno de los primeros en pisar la Luna, Buzz Aldrin.

Paseo a 192 metros del corazón de Auckland

En Nueva Zelanda han ido un poco más allá y proponen a los visitantes un paseo no apto para cardíacos, se trata de realizar una vuelta a la Sky Tower de Auckland para recibir una buena dosis de adrenalina y ver el amplio paisaje neozelandés en formato panorámico de 360º. Como se puede ver en el vídeo, obviamente sólo se puede pasear por la plataforma con el arnés de seguridad y un mono para evitar que se nos pueda caer algo de los bolsillos.

Para los amantes de los deportes extremos que no hayan tenido suficiente con el vertiginoso paseo también existe la posibilidad de saltar al vacío desde la plataforma situada a 192 metros de altura atado tan sólo por un cable.

Aurland Lookout, las mejores vistas de los fiordos noruegos

Mirador de diseño en los fiordos noruegos Podríamos estar hablando de uno de los miradores más modernos y mejor diseñados de todo el mundo, pero aún así el bello paisaje deja a la plataforma en segundo plano. Situado a 600 metros de altura sobre el nivel del mar el mirador permite ver el majestuoso fiordo de Aurland.

El punto de vértigo de esta plataforma está en su ovalado final, a los visitantes les da la sensación de poder caer al vacío como si de un tobogán se tratara, sólo te separa de la caída una placa de vidrio de 1,2 metros de altura.

Top of he Rock en el corazón de Manhattan

Terraza del 30 Rockfeller Plaza En lo alto del edificio 30 Rockefeller Plaza tendremos una vista de 360º grados de la ciudad de Nueva York y además estaremos en uno de los edificios más míticos de todo el mundo. Concebido durante la gran depresión ha sufrido múltiples reformas pero aún conserva el decorado de la época, concido como Art Deco.

A 260 metros de altura se encuentra este mirador formado por tres terrazas entre los pisos sesenta y siete y setenta, una visita casi obligada si se viaja hasta la gran manzana.

El puente más alto de Europa

Puente Titlis Se encuentra en el centro de Suiza y con apenas 91 centímetros de ancho se erige esta pasarela a 500 metros del glaciar Titlis. Para cruzar este puente deberemos reunir mucho valor, ya que comportará cruzar los casi 100 metros de longitud por el puente más alto de Europa (3.020 metros).

El puente fue construido para conmemorar el centenario de la apertura del cercano teleférico Engelberg-Gerschnialp en 1913 y si alguien se anima a visitarlo debe saber que es un centro de ocio muy completo.

¿Cuál te ha parecido la más impresionante? ¿Te atreverías a asomarte por estas plataformas? ¿Añadirías alguna más a la lista?

Archivado en paisaje, Turismo, Viajar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion