El pueblo bajo tierra existe y está en Australia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Iglesia hecha por los serbios en Coober Pedy Para encontrar este municipio enterrado bajo tierra hay que desplazarse nada más y nada menos que a Australia, más exactamente a 800 km al suroeste de Adelaida. Esta localidad vive casi exclusivamente de la minería, ya que cuentan con una gran cantidad de ópalo. Para hacernos una idea, el 95% de las reservas de esta piedra preciosa se encuentra en esa zona de Australia.

La particularidad de los habitantes de Coober Pedy es que viven bajo tierra por dos motivos: para combatir las temperaturas extremas que se viven en los desiertos de Australia meridional y porque utilizan como viviendas las minas de ópalo que quedan en desuso, por lo tanto ya las excavadas. Así que a medida que se iban cavando más minas y cuevas las familias mineras fueron trasladándose a estos agujeros para evitar las altas temperaturas.

BillarQuien piense que estas minas son un agujero oscuro y húmedo se equivoca, los vecinos de Coober Pedy consiguen que sus hogares luzcan muy acogedores, sólo les faltan las ventanas. Al carecer de éstas la ventilación se lleva a cabo a través de sistemas de extractores por conductos verticales, así se logra una temperatura perfecta y las casas se mantienen aisladas del calor y ruidos exteriores.

Esta peculiar localidad cuenta con un campo de golf de tierra y se juega de noche para evitar las altas temperaturas diurnas, las pelotas son fluorescentes para poder seguirlas en todo momento y la falta de hierba no les desanima para seguir jugando.

Desde que se construyera una autopista hasta este pueblo, el número de visitantes ha aumentado mucho y los habitantes de Coober Pedy se han adaptado creando bares, restaurantes, excursiones para excavar en las minas en búsqueda de ópalo e incluso el primer hotel bajo tierra, el Desert Cave Hotel.

Si algún lector tiene pensado visitar Australia y puede pasarse por este árido lugar, que sepa que cuentan con una web para turistas que además de proveernos una habitación donde dormir también organiza excursiones para excavar con pico y pala en busca de nuestros souvenirs de ópalo.

Archivado en Australia, Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs