Personajes favoritos de Game of Thrones en cada país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

preferencias

Llevamos escribiendo y hablando de Game of Thrones desde antes de su estreno por parte de HBO el 17 de abril de 2011. Y durante las cuatro temporadas que la serie lleva en emisión hemos aprendido a amar y odiar a los personajes que pueblan los Sietes Reinos. Los Lannister, los Stark, los Baratheon, los Targaryen… conocemos sus blasones, sus historias, sus nombres. Los acompañamos cuando ríen, cuando sufren – y sufren mucho-, cuando aman, cuando matan, cuando mueren. Todos tenemos un personaje favorito, y otro que odiamos. Es natural, la obra de George R. R. Martin favorece que nos inclinemos a favor o en contra, y los actores y actrices de Game of Thrones –tan estupendos todos- ponen mucho de su parte para que tengamos el corazón en un puño cada vez que se inicia una batalla o que se celebra una boda.

Un estudio elaborado por Outbrain, establece qué personajes son los más queridos por países y qué país es el mayor fan de la serie. Durante el mes de marzo de 2014, Outbrain recopiló información de más de cien mil webs que publicaran datos relacionados con Game of Thrones. Para el muestreo tomaron los títulos y fechas de los 5.104 artículos recopilados. Los países seleccionados para llevar a cabo el estudio fueron Australia, España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, India, Filipinas y Singapur.

Gráfico de Juego de Tronos En los Estados Unidos, el favorito es el joven rey Joffrey, por lo que supongo que después de los acontecimientos de la Boda Púrpura más de uno estará desesperado. El actor Jack Gleeson está inmenso como el despreciable psicópata sentado en el Trono de Hierro. Es una lástima que a sus 21 años haya decidido dejar la interpretación.

Además, según los datos obtenidos había casi el doble de historias sobre los Lannister que sobre los Stark. Los fieros leones y sus intrigas resultan mucho más interesantes para la audiencia que los bienintencionados Stark, de los que cada temporada quedan menos.

Es sorprendente la atención que focaliza Cersei, otra Lannister. Todos sabemos que Tyrion es uno de los personajes más queridos de esta saga épica pero las pasiones que despierta, para bien o para mal, esta belleza cruel superan a la de su hermano. Daenerys Targaryen es la más popular en España, e Ygritte la favorita en el Reino Unido.

Por países, el que más habla de Game of Thrones es el Reino Unido, mientras que los italianos son los menos interesados en las historias de Poniente.

Archivado en Game of Thrones, HBO, Juego de Tronos, Países
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion