Cinco razones para comprar un tablet y no un portátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu Tablets - contactos

Siempre habrá algo mejor que lo anterior en muchos sentidos, un claro ejemplo de esto es el mercado de los tablets sobre el mercado de los portátiles y ordenadores; siendo la principal razón de esto la movilidad que permiten estos dispositivos. Ir al centro, plaza, playa, campo, casa de un amigo, entre muchos lugares más, se hace mas difícil ir y venir cargando un portátil en el bolso o la mochila; incluso muchas veces, ir cargando esos dispositivos pueden ocasionar problemas a la columna debido al peso. Aquí es cuando entran los tablet, esos gadget que son básicamente un portátil minimizado, simplificando el término; es una pantalla táctil generalmente de 7 a 10 pulgadas, el teclado es reemplazado por un teclado virtual dentro de la pantalla, y en algunos casos incorporan un mini-trackball en los bordes.

En caso de que la gente decida conservar sus portátiles en lugar de lanzarse por una tableta, se debe generalmente a la disponibilidad de aplicaciones de oficina que son más sofisticadas así como a la percepción de que las laptops tienen un poder de procesamiento mayor. Sin embargo, las nuevas tabletas poseen drásticos avances en estas dos áreas y, actualmente, un número mayor de personas está escogiendo artículos más móviles que llenen sus necesidades diarias. Muchas personas se preguntan cuál de estos dos comprar. Si me preguntan, personalmente les preguntaría el uso que le darían a tal dispositivo, y como es lógico; usar esas respuestas para elegir uno.

Sin embargo hay ocasiones donde no se le mira un uso específico en el futuro, lo que ocasiona la duda de cuál elegir, a continuación os dejo un vídeo explicando las razones principales para elegir una tablet antes de un portátil.

Entre las razones principales entra la portabilidad hablada anteriormente enfocándose en el peso, otra se enfoca en la conectividad (qué sentido tiene comprar una si no le daremos el uso conveniente) y las posibilidades que podemos tener al comprar una tablet versión 3G o LTE; otro es el sistema operativo, un punto muy especial dependiendo de la clase de aplicaciones que usarás en el dispositivo y la buena autonomía que puede otorgar. Si estás en la duda de que comprar, probablemente esto te ayudará a decidir; las nuevas tabletas como la Sony Xperia Tablet Z2 sería una buena compra si contenido multimedia es lo que buscas. Si buscas una para trabajo y temas de oficina, la Microsoft Surface Pro 2 es la elegida para ti.

¿Qué opinas? ¿Las tablets lograrán quitarle por completo el terreno a los portátiles? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Archivado en Android, Gadgets, Multimedia, Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguelillo dice:

    “…percepción de que las laptops tienen un poder de procesamiento mayor”

    Yo no diría que es una percepción. Más bien es una realidad. Procesa mucho más y mejor, y para manejar documentos de todo tipo son insustituibles. Como usuario de tablet, portátil y ordenador de mesa para trabajo de oficina, no me planteo en absoluto sustituir mi portátil por una tablet. Una cosa es que resulte útil para trabajos ligeros en los que se precisa una mera consulta o una edición muy puntual de un documento, y otra es que se erija en herramienta de trabajo única. No se puede editar documentos word o excel fácilmente, se le vuelve pesado el manejo de pdf… etc…

  • Efrain Pineda dice:

    Yo quiero una Surface, al menos con Windows RT, creo que incluso puede sustituir el uso de cuadernos para anotar en clases.

  • […] Desde ya os digo que elegir correctamente un portátil no es llegar y llevar, en caso de que no sepas cómo elegir uno, te dejo estos consejos que te ayudarán en esta tarea. Y no olvides visitar el artículo en el que hablamos de las ventajas de las tablets. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion