Cinco razones para comprar un portátil y no un tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air cargando la batería

Hace pocos les hablaba de las razones para comprar una tablet antes que un portátil, pero ¿qué sucede si estabas con ganas de comprarte un portátil y lo anterior te convenció de no comprarlo?, ahora te traigo cinco razones para comprar un portátil y no una tableta.

Las tabletas van dominando el mercado, pero los portátiles aún no pasan de moda. Especialmente los que son fabricados especialmente para jugar o usos con propósito de trabajo pesado, cosas que una tablet no puede hacer. La movilidad aún existe, y las posibilidades que da un portátil son muchas más que las que ofrece la nueva competencia.

Normalmente la gente hoy en día prefiere comprar una tablet ya sea por el sistema, el uso que se le dará, la autonomía, incluso el precio y probablemente muchas cosas más. ¿Pero puedes diseñar una infraestructura en una pantalla de no más de 9 pulgadas?, ¿eres capaz de escribir un informe o texto de más de mil palabras usando un teclado virtual?, ¿es la tablet incluso capaz de realizar la multitarea que ofrece un sistema como si fuera una PC con sistema operativo Windows?. Aquí es cuando las laptops se llevan el premio.

Si estás en la duda de qué comprar, cuál se ajusta mejor a tus necesidades o cuál necesitarás en el futuro; os dejo un vídeo explicando por qué deberías comprar una laptop antes que una tableta.

Entre las razones que explican en el vídeo, hay un factor que puede resultar decisivo para muchos, que es la mayor capacidad de hardware, lo que se traduce a mayor y mejor procesamiento de las tareas asignadas; incluso que si no os gusta el hardware actual, es fácilmente reemplazable por uno de mayor rendimiendo. Otro punto a favor de los portátiles son los periféricos, en este caso específicamente teclado y touchpad, dando mucha más facilidad de uso que una pantalla táctil. Sin embargo, el portátil gana sin duda alguna cuando versatilidad de uso se trata, desde ver una película hasta procesar contenido en definición 4K, la cantidad de sistemas operativos a la mano e incluso las muchas configuraciones que se le pueden dar, algo que una tablet aún no puede hacer.

Desde ya os digo que elegir correctamente un portátil no es llegar y llevar, en caso de que no sepas cómo elegir uno, te dejo estos consejos que te ayudarán en esta tarea. Y no olvides visitar el artículo en el que hablamos de las ventajas de las tablets.

¿Estás de acuerdo con estas razones o le das el favor a las tablet? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Archivado en Android, Portátiles, Tablet, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion