Xapo, la primera tarjeta de débito que funciona con Bitcoins

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xapo, la tarjeta de crédito Bitcoin

Aunque hay muchas personas que intentan ganar dinero con la minería de Bitcoins, lo cierto es que no existen demasiado lugares en los que se puedan usar, aunque poco a poco van surgiendo más. También van apareciendo los cajeros especializados, pero no existe la posibilidad de ir a un restaurante y pagar la cena con esta moneda. Resulta una incomodidad tener un dinero que no se puede gastar con facilidad, así que ahora se presenta la primera tarjeta de débito que se encuentra vinculada a nuestro monedero virtual. Una posibilidad muy interesante que puede popularizar la criptomoneda.

Pues bien, Xapo ya ofrece su tarjeta de crédito en preventa, que se enviará en junio. El número es gratuito, pero la tarjeta física requiere un pago de 15 dólares. Además, el monedero del que se saquen las Bitcoins ha de pertenecer a Xapo. La tarjeta no sirve para retirar dinero en los cajeros (tal vez más adelante), pero sí para pagar en cualquier lugar que acepte Visa o MasterCard. Aunque, en realidad lo que se hace es convertir nuestras Bitcoins a la divisa que acepte ese establecimiento en el momento en el que se va a efectuar la compra.

La verdad es que no vale la pena hacer una transacción muy grande con esta tarjeta, porque el valor de las Bitcoins varía mucho, y podríamos estar pagando más de lo debido si escogemos un mal momento. O tal vez no nos llegue el saldo por una fluctuación imprevista. En cualquier caso, se trata de una novedad interesante, que puede hacer que la criptomoneda gane mucha popularidad. Esperemos que a finales de junio lleguen las tarjetas sin problemas, porque muchos gobiernos no ven con buenos ojos que Internet pueda con contar su propia divisa.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te gustaría disponer de una tarjeta bancaria de Xapo, o no te ves pagando en el supermercado con Bitcoins?

Archivado en Bitcoins, Tarjetas de crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs