Ya puedes ver en Vimeo lo último de Joss Whedon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

In Your Eyes

A Joss Whedon le cunde el tiempo que da gusto. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, entre película y película de The Avengers (Los Vengadores) el creador de Buffy Cazavampiros te crea una serie como Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D (Agentes de SHIELD), te escribe y dirige un proyecto independiente supersecreto como la adaptación de Much Ado About Nothing (Mucho Ruido y Pocas Nueces) y, además, te produce y te escribe el guión de In Your Eyes, otro film independiente que, por ahora, sólo se puede ver en Vimeo.

Descrito como un romance metafísico, In Your Eyes de Brin Hill cuenta la historia de Rebeca (Zoe Kazan, Bored to Death) y Dylan (Michael Stahl-David, Kings), dos jóvenes muy diferentes que comparten una especie de conexión paranormal que les permite ver a través de los ojos del otro .

Pero más allá de su historia convencional, lo interesante es que el film ya puede verse en todo el mundo tan sólo un día después de su premier en el Festival de Cine de Tribeca en Vimeo por tan sólo 5 dólares, con subtítulos en varios idiomas —incluido el español— y sin que tengas que moverte del sofá —a no ser que quieras hacer palomitas—.

Cada vez son más los que se apuntan a este tipo de distribución directa que se salta el circuito tradicional. El ejemplo más reciente es el de Rob Thomas y el film de Veronica Mars financiado por los fans de la serie, aunque la cosa viene de lejos —Soderbergh ya hizo algo parecido en 2005 con Bubble—. En España, el primero en lanzarse a experimentar con los estrenos multiplataforma fue Paco León con su Carmina o Revienta y desde entonces muchos —hasta Buenafuente con el documental El Culo del Mundo— se han atrevido a seguir sus pasos con mayor o menor suerte.

En el caso de Whedon, no es de extrañar que como productor de la cinta haya optado por esta nueva vía y es que hay que recordar su nefasta experiencia con Much Ado About Nothing, que a pesar de recibir muy buenas críticas en festivales de medio mundo, tardó una eternidad en llegar a las salas comerciales. Veremos que tal le funciona esta vez pero esperemos que siga encontrando tiempo para hacer cosas y nos las pueda mostrar sin problemas.

Archivado en Joss Whedon, Vimeo, VoD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion