El pueblo estadounidense pide deportar a Justin Bieber, la Casa Blanca dice “no comments”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de Justin Bieber

La plataforma We the People permite a los estadounidenses realizar peticiones directamente a su gobierno, que si logran el apoyo de suficientes ciudadanos deben recibir una contestación oficial. De esta manera, las autoridades han tenido que responder a solicitudes tan curiosas como la construcción de una Estrella de la Muerte, y otras muy interesantes, como que el país se pase al sistema métrico decimal. El popular cantante Justin Bieber siempre ha tenido detractores, y sus problemas con la Justicia no han hecho más que aumentar el rechazo que sufre en determinados sectores de la sociedad.

Pues bien, una petición oficial firmada por 273.968 personas pedía expulsar de Estados Unidos al ídolo adolescente, con términos muy duros:

No sólo está amenazando la seguridad de los ciudadanos, sino que también representa una pésima influencia para nuestros jóvenes.

Sin embargo, la Casa Blanca ha encontrado una solución para no tener que explicar su postura sobre este asunto tan ridículo. Las condiciones del programa reservan la posibilidad de no hacer ningún comentario cuando el tema estuviera en manos de los tribunales, por lo que nos quedaremos sin saber si la administración Obama vería con buenos ojos que el joven artista canadiense fuera expulsado del país a causa de su mal comportamiento.

En lugar de esto, desde We the People se aprovecha para repasar los problemas y objetivos del gobierno en temas migratorios. Sin duda, lo último que los firmantes de la petición desearían leer. Estaba claro que la Casa Blanca no se iba a pronunciar sobre este particular, pero creo que podría haber resuelto el tema con un poco más de sentido del humor. El problema que encuentro es que esta plataforma de participación ciudadana sólo salga en los medios por motivos de este tipo, y no porque el gobierno del país acepte alguna de las sugerencias que recibe.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te ha gustado la respuesta, o hubieras preferido saber si Obama es un believer?

Archivado en Estados Unidos, Justin Bieber, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion