Las diez personas con más seguidores en Twitter (2013)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminamos el 2012 rescatando lo mejor del curso, y empezamos este año con la lista de los diez personajes más seguidos en la red de microblogging más famosa: Twitter. Seguro que intuyes quiénes pueden estar. No hay grandes sorpresas. El primero es Julio Iglesias, segundo Carmelo, el Beckenbauer de la Bahía, y tercero, Emerson Fittipaldi. Ups… estamos en el 2013, ¿verdad? Entonces, Lady Gaga y Justin Bieber han subido al ring para dilucidar quién es el campeón. Se nota que los ciudadanos del mundo somos gente civilizada y tenemos hondas preocupaciones. ¡Por tutatis!

Lista de Twitter pajarito azul

Hoy os traemos un clásico de Xombit. Sabemos que os gustan las listas, y más ésta. Las personas más influyentes en la red del pajarito azul. Pajarracos y pajarracas de todos los colores. El Top 10. Los 10 magníficos. No hay demasiados cambios respecto al 2011 o al 2012, Twitter también se estanca, se aburguesa. La reina es la estrafalaria mujer con cara de póker, pero ya no es tan indiscutible. Le pisa los talones, el aniñado canadiense que dicen que canta. El 2013 promete ser una carrera de cuadrigas entre los fans de estas dos megaestrellas.

Barack Obama adelanta a Britney, y Kim Kardhasian parece que empieza a sufrir los estragos de la edad, sus curvas ya no atraen tanto, y cae en línea recta. Siete de ellos son cantantes, es curioso. La única entrada en la lista es la de YouTube. La web de vídeos es una parada forzosa para los internautas. Ya no me enrollo más, ahí tienes la clasificación:

1.- Lady Gaga

Con 32.937.614 followers, Lady Gaga mira a los demás desde las alturas del Empire State. Es una maestra del marketing y la publicidad. Sabe venderse como nadie. La provocadora cantante neoyorkina que idolatraba a Freddy Mercury, y que se inspiró en Queen y en su canción Radio Ga Ga, para rebautizarse, sabe que el show debe continuar. A sus pies, falsa Madonna.

2.- Justin Bieber

El supuesto cantante canadiense triunfa entre las más jovencitas, que decoran sus vidas con su imagen de niño bueno, escuchan a todas horas sus geniales interpretaciones, y se inspiran y suspiran por las profundas letras de sus discos. ¿Te imaginas que de pronto se dejara barba, vistiera de negro y fuera más heavy que Pantera o Megadeth? 32.791.757 seguidores no pueden estar equivocados. O sí.

3.- Katy Perry

La voluptuosa y sexi cantante de Santa Bárbara, California, se ha adueñado de la tercera posición del podio. 31.068.860 incondicionales que prometen dar guerra, son el trueno que no se olvida, quieren besar a esta chica para convertirla en oro. Santa Rita Rita, no le que se da no se quita.

4.- Rihanna

27.774.730 adictos son su paraguas por si llueve. La cantante de Barbados se gana la medalla de cartón. Este cañón de mujer no se conforma, y para eso, publica fotos en Twitter que censuraría cualquier abuela decente. Eso sí, sus fans están encantados.

5.- Barack Obama

El hombre más poderoso del mundo… según Forbes sube un puesto respecto al año pasado. El primer presidente negro de los Estados Unidos ha convencido a 25.656.780 personas para que le sigan en esta red social. Probablemente, más de uno y más de dos, estarán decepcionados. Si sigues esta cuenta, te arriesgas a que te investigue la CIA…

6.- Britney Spears

¡Oops!… lo ha hecho otra vez. Este icono pop no sale del Top Ten. Parece mentira, pero cuenta con 23.126.989 devotos. En los últimos años aparece más en las revistas del corazón y en las de sucesos que en las de música. No importa. Sus admiradores se lo perdonan todo.

7.- Taylor Swift

Séptimo puesto para la actriz y cantante country que derrite a los más duros. 22.793.390 followers. Casi nada. Esta angelical rubia podría pasearse por mi pueblo, y nadie la reconocería. Sin embargo, es una de las estrellas más rutilantes del planeta.

8.- YouTube

El servicio de alojamiento de vídeos online ha llegado a los 21.754.928 seguidores. YouTube no necesita presentación. Nació en el año 2005, y ahora no podríamos vivir sin él. No imaginamos un mundo sin YouTube. Se ha convertido en un imprescindible, ése es su éxito.

9.- Shakira

La novia de Piqué espera un bebé blaugrana y tiene a 19.251.981 entusiastas, ansiosos por leer el tuit que confirme la buena nueva. Es el toque latino de la clasificación. El movimiento de caderas de la cantante colombiana es el más imitado, y el sueño de las mil y una noches de muchos caballeros sin espada.

10.- Kim Kardashian

17.153.982 fanáticos esperan cada día las doctas lecciones que publica en Twitter. Su sabiduría es conocida más allá de la Vía Láctea. Empresaria, modelo, actriz y presentadora estadounidense. Bueno, tú y yo sabemos qué ha hecho famosa a esta chica. Es increíble. Para caerse… de espaldas.

Archivado en Barack Obama, Britney Spears, Curiosidades, Internet y redes sociales, Justin Bieber, Lady Gaga, Listas, Rihanna, Shakira, Sociedad, Taylor Swift, Twitter, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs