CES 2013 | ASUS también nos presenta sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siguiendo con nuestro repaso de las diferentes novedades presentadas en la actual edición del Consumer Electronics Show CES 2013, le toca el turno a ASUS. Uno de los principales fabricantes de placas base para ordenadores, no podía dejar de traer novedades en el campo del hardware interno, pero también nos ha presentado un interesante monitor con Windows 8 que se convierte en una tableta con Android, un dispositivo para disfrutar de Google TV, etc.

CES-2013-ASUS

En octubre ASUS nos presentó sus novedades con Windows 8. Apenas tres meses después, nos vuelven a mostrar por qué es el tercer fabricante de ordenadores portátiles de consumo y responsable de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial.

ASUS Transformer AiO: el primer equipo todo en uno con una tableta desmontable

CES-2013-ASUS

El Transformer AiO es el primer equipo todo en uno con Windows 8 que incluye una pantalla desmontable que puede ser empleada como tableta Android independiente. Se trata de un PC de sobremesa con Windows 8, la 3ª generación de procesadores Intel Core y una gráfica dedicada NVIDIA GT 730M. La pantalla IPS de 18,4” con resolución Full HD y un ángulo de visión de 178° y la tecnología ASUS SonicMaster aseguran la experiencia audiovisual más realista para música y películas.

Al desacoplar la pantalla de la PC Station, el Transformer AiO se transforma automáticamente en una tableta XL con dos sistemas operativos, lo que permite adaptar sus características a las necesidades y preferencias de los usuarios. Permite disfrutar de un completo control de Windows 8 desde la pantalla multitáctil y, pulsando un botón, el Transformer AiO se transforma en una tableta autónoma Android 4.1 con un procesador NVIDIA Tegra 3 quad‐core. La tableta cuenta con un asa que facilita su transporte de una habitación a otra y una peana que permite su posicionamiento encima de cualquier superficie plana.

CES-2013-ASUS

ASUS Qube con Google TV

CES-2013-ASUS

Basado en el sistema operativo Android, el ASUS Qube con Google TV permite disfrutar de un amplio rango de entretenimiento en la red en cualquier TVHD. ASUS Qube con Google TV es el primer dispositivo para el streaming de contenidos multimedia que incorpora control de movimientos y búsqueda por voz. Cuenta además con una interfaz diseñada por ASUS que permite agrupar las aplicaciones descargadas para una gestión y navegación más simple. Google Play ofrece acceso inmediato a contenidos como películas, programas de TV, apps y juegos y, además, ASUS Qube es compatible con la reproducción PIP de contenidos de TV y el navegador Chrome. El control de movimiento permite disfrutar de juegos de un modo más interesante y la aplicación Mobile Remote (disponible en Google Play) permite controlar remotamente el ASUS Qube desde tu smartphone o tableta Android. Además incorpora 50 GB de almacenamiento online en ASUS WebStorage.

Monitores para profesionales de la imagen y juegos: PA249Q ProArt y VG248QE

El monitor ASUS PA249Q ProArt ofrece una gran precisión de color para usuarios que necesitan un monitor profesional. Su pantalla panorámica IPS cuenta con 1920 x 1200 de resolución y un ángulo de visión de 178°. Además, el PA249Q cuenta con ajuste para seis ejes de color y una reproducción excelente del espacio de color: 99% Adobe RGB, 103% NTSC y 100% sRGB. La tecnología ASUS QuickFit Virtual Scale permite visualizar documentos e imágenes en tamaño real, el joystick de navegación permite acceder cómodamente a todos los parámetros de configuración y el diseño ergonómico permite regular la altura, el giro, la inclinación y el ángulo de visualización del monitor. El PA249Q también cuenta con cuatro puertos USB 3.0, los cuales permiten transmitir archivos 10 veces más rápido que USB 2.0.

CES-2013-ASUS

Por su parte, el monitor ASUS VG248QE ha sido creado específicamente para gaming de alto rendimiento. Gracias a la frecuencia de refresco de 144 Hz y al tiempo de respuesta de 1 ms (GTG), el VG248QE ofrece soporte nativo para más imágenes por segundo (FPS) que otros monitores con frecuencias de refresco de 120 Hz o inferiores, lo que se traduce en una acción más fluida y realista. A nivel de nitidez y contraste, el VG248QE cuenta con una resolución Full HD 1920 x 1080 y un ASUS Smart Contrast Ratio de 80 000 000:1. Además, este monitor es compatible con la tecnología NVIDIA 3D Vision 2, incorpora puertos HDMI, DisplayPort y dual‐link DVI‐D y permite ajustar la altura, el giro, la inclinación y el ángulo de visualización.

CES-2013-ASUS

WL‐330NUL Pocket Router: el router inalámbrico más pequeño del mercado

CES-2013-ASUS

Se trata de un completo router con un tamaño parecido al de una memoria USB y un peso de solo 25 g. Cuenta con un puerto Ethernet para la conexión del equipo a redes por cable y conectividad 802.11b/g/n para extender una red inalámbrica. Alimentado desde un puerto USB del equipo o bien conectándolo directamente a la red eléctrica, el WL‐330NUL Pocket Router puede ser empleado como adaptador Ethernet USB para equipos que no disponen de puerto ethernet, como por ejemplo los Ultrabooks.

ROG ARES II

CES-2013-ASUSDisponible con una edición limitada, la nueva gráfica ROG ARES II monta dos GPU AMD Radeon HD 7970 GHz Edition en un formato con dos slots de altura que la hace compatible con la mayoría de chasis. Afirman que se trata de la gráfica más potente disponible en el mercado a día de hoy y cuenta con un sistema híbrido de refrigeración por aire y líquido. La ROG ARES II supera el rendimiento de la gráfica de referencia dual GPU GeForce GTX 690 por un significativo 13% al tiempo que reduce en 31°C su temperatura.

Esta gráfica cuenta con 6GB dedicados de memoria GDDR5 que nos permitirán disfrutar de resoluciones superiores a 1920 x 1200 con la configuración más detallada posible. La alimentación por 20 fases y los componentes Super Alloy Power mejoran la durabilidad al reducir la temperatura y el estrés, prolongando la vida útil de la gráfica hasta 2,5 veces. La regulación digital de la tensión ASUS DIGI+ VRM mejora la estabilidad y permite un control de los parámetros de overclocking más preciso gracias también a la intuitiva utilidad ASUS GPU Tweak.

ROG RAIDR Express: almacenamiento SSD para gamers

CES-2013-ASUS

RAIDR Express es una innovadora solución de almacenamiento pensada para aquellos gamers en busca del máximo rendimiento. Basado en la interfaz PCI‐E, ROG RAIDR Express permite disfrutar de una mayor velocidad de transferencia y unos tiempos de carga reducidos respecto a los sistemas de almacenamiento SSD basados en SATA. ROG RAIDR Express es compatible con los principales chipsets, sistemas operativos y puede ser empleada como unidad de arranque, lo que permite acelerar el rendimiento general del equipo.

ASUS E2KM1I‐DELUXE: placa base para sistemas PC de cine en casa

La placa base Mini‐ITX E2KM1I‐DELUXE ha sido específicamente diseñada para sistemas PC de cine en casa con un formato muy reducido. Configurada de fábrica con un procesador dual‐core AMD E2‐2000 y una gráfica Radeon HD 7340 compatible con DirectX 11 y la reproducción de contenidos en Full HD 1080p, esta placa base combina una gran eficiencia energética con unas funcionalidades ideales para centros de entretenimiento. También incorpora la tecnología de conectividad inalámbrica para TV inteligentes, equipos PC, teléfonos inteligentes y tabletas Wi‐Fi GO!

ASUS Xonar Essence One MUSES Edition: conversor DA de alta fidelidad con interfaz USB y amplificador de auriculares

El DAC USB con amplificador de auriculares ASUS Xonar Essence One MUSES Edition ofrece una conversión de alta fidelidad de fuentes de sonido estéreo. Cuenta con seis Op‐Amps MUSES 01 fabricados por la New Japan Radio Company, considerados por la industria de audio como unos de los mejores componentes debido a su clara y fidedigna entrega de sonido. El DAC Xonar Essence One MUSES Edition cuenta con un sistema de sobremuestreo 8x que asegura una precisa reproducción de todos los detalles presentes en la señal de audio original y un amplificador de auriculares (600 ohmios) con una calidad exquisita.

Una variada gama de productos los que ASUS ha llevado a Las Vegas.

Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, CES 2013, Google TV, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion