Game of Thrones (Juego de Tronos), tanto en formato libro como en serie, tiene muchísimos atractivos. Nos gusta por su acción, su intriga, su ferocidad, sus giros inesperados, su humor negro y, por supuesto, por sus dragones. En la serie, Drogon, Viserion y Rhaegal, los tres hijos de Daenerys, todavía son unas criaturitas entrañables que apenas empiezan a afilar sus dientes pero la cosa irá en aumento, mucho. ¿Hasta qué punto? No está claro pero en The Daily Dot han hecho cálculos y los han comparado con otros famosos dragones de ficción.
La idea surgió a partir de una ilustración que acompañará a A World of Ice and Fire, una guía al mundo de Canción de Hielo y Fuego que actualmente está escribiendo George R.R. Martin —aquí tenéis un extracto—, que muestra a Aegon el Conquistador montado sobre su dragón Balerion. Compararon la altura estimada de Aegon, con la proporción de la imagen del dragón y las dimensiones de un dragón de komodo y llegaron a la conclusión de que Balerion debía medir unos 76 metros de largo, el equivalente a un Boeing 747.
¿Qué hacer con éste datos? Pues lo que haría cualquiera, compararlo con otros dragones famosos como Colacuerno Húgaro de Harry Potter, Smaug de El Hobbit o Shenlong, el dragón concede-deseos de Dragon Ball y, como veis en la infografía que tenéis a continuación —y que aquí podéis ver ampliada—, hay grandísimas diferencias.
Los peor parados en cuanto a dimensiones se refiere son Mushu del film Disney Mulan y Spyro del videojuego Spyro the Dragon, y Charizard y Dragonite de Pokémon. En el lado contrario de la tabla vemos que Balerion gana por goleada y que sólo las tres pequeñas criaturas de Daenerys y el guardián Smaug son capaces de seguirle la zaga.
Como se suele decir, las comparaciones son odiosas pero en cuanto a dragones, como en muchas otras cosas de la vida, el tamaño no siempre es lo más importante ya que puestos a tener un dragón mascota sale mucho más económico mantener a un Mushu o un a Dragonite que a un Shenlong por mucho que éste conceda deseos ¿no creéis?
Smaug sin dudas es el mas temible, es tremendamente inteligente y fuerte y mucho mas difícil de matar y además, nadie lo montaría
Tienes toda la razón, a Smaug no hay quién se atreva a montarlo
Y me olvidaba; Glaurung y Ancalagon de Tolkien son mucho mas grandes que Smaug