Google lo ha vuelto a hacer, el ser humano necesita innovar y si tenemos que hablar de una compañía que confía en la domótica y la conducción autónoma no podemos pasar por alto que los de Mountain View quieren colarse entre los primeros de su categoría. Recientemente Apple también ha sentido curiosidad por este campo y creo que lo único que saldrá de ahí serán ventajas.
Ahora bien, en lo que respecta a los coches autónomos hasta ahora siempre habíamos visto los prototipos de Google montados en coches normales, como los que cualquier persona puede tener en casa pero rellenándolos de cacharros y sensores para poder disfrutar de una experiencia autónoma en cierta medida y, si en algún momento lo necesitábamos, poder tomar el control del vehículo para evitar problemas, pilotando como en cualquier otro automóvil.
El nuevo prototipo de Google va mucho más allá de lo establecido, es un acercamiento al futuro donde concebimos el coche autónomo como algo diferente, un vehículo pensado exclusivamente para esta función que ya no contará con pedales e incluso ha llegado a suprimir el volante. En vez de gozar de estos instrumentos todo ha sido sustituido por tecnología de vanguardia y una pantalla que te permitirá obtener el control del vehículo a través de tu interacción con ella y supongo que las ordenes de voz estarán también integradas en él. Tú le dirás a dónde ir, el te llevará y te irá indiciando la ruta.
En lo que respecta a la carrocería estamos hablando de un biplaza totalmente reinventado, de aspecto pequeño y con una línea diferente, similar a lo que podemos esperar para un coche del futuro que nos proporcione una gran movilidad. No sabemos quien es el fabricante que les ha ayudado a conseguirlo porque prefieren no ponerle nombre todavía pero sabemos que se ha construido desde la nada y está previsto que salgan de fábrica entre 100 y 200 prototipos.
No te preocupes por tu seguridad, no hay nada que más le importe a sus creadores. Sus sistemas son capaces de detectar cientos de objetos de forma simultánea a más de 200 metros. Además de eso, para evitar problemas el sistema de frenos y dirección son dobles por si alguno deja de funcionar en cualquier momento, en el caso de choques la zona delantera está construida con espuma absorbente. Si te preguntas por su combustible ya deberías de saberlo, un sistema eléctrico que no superará los 40 kilómetros por hora.
Puede que a finales de verano se dejen ver las primeras unidades por California aunque contará con controles manuales, por si las moscas, un seguro especial y un conductor profesional que será capaz de tomar el control en cualquier momento.
Creo que todavía tienen que pasar unos cuantos años para que estos coches sean realmente autónomos aunque esta es la dirección a seguir, crear un producto desde cero destinado a un único fin. ¿Te atreverías a montar en esta maravilla? En el vídeo puedes ver más sobre el mismo, es un concepto muy prometedor.
Más información | Google Blog
Estos coches estarían bien si no hubiera imprevistos en carretera… que se te cruza un niño, un perro, el coche de al lado se te cruza de golpe… realmente conducir no sería peligroso si no existieran estos contratiempos… si consiguen un sistema que evite bien estos problemas quizás funcione.
Esto es lo que hace Google car, por favor infórmese bien antes de comentar
Parece un requisito excluyente que todo prototipo de auto tenga que tener un diseño feo y ridículo.
Quizás te parezca feo pero creo que es una solución de movilidad interesante, al principio todo lo nuevo nos parece feo.
naaaaaa dejate de joder google yo a esto no acompaño a ninguna compañia el que le guste manejar va a manejar ami no me vengas con esta huevada …… esto es el proyecto que nunca me gusta y nunca tendre por mas plata que tenga …..
[…] por computadoras, ya ven cada vez más avances como la prevención de colisiones, o ven el coche autónomo de Google y saben que el coche autónomo ya no es algo de ciencia […]
[…] un punto B sin preocuparnos de nada, mas que de decirle a dónde queremos ir. Hace unos tres meses, Google presentó su propio vehículo autónomo, aunque ya estaba haciendo pruebas en varios Toyota Prius. A diferencia de un coche convencional, […]