¿Aburrido? Fabrícate tu propio Quién es Quién de Juego de Tronos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quién es quién

Los domingos por la tarde son complicados. Muchos aprovechan hasta el último segundo del fin de semana para hacer todo lo que sus obligaciones le impiden hacer a lo largo de la semana laboral pero los hay que experimentan un extraño fenómeno que les lleva a pasar la tarde tumbados en el sofá paralizados por el sopor, sin series que ver y deprimidos sólo de pensar en que al día siguiente tienen que volver al tajo. Pero eso se acabó. Sacúdete la pereza de encima con el Quién es Quién casero de Juego de Tronos.

Gracias a la gente de Vulture, que son muy dados a crear juegos a partir de series —drinking games de Mad Men o bingos de Scandal y The Newsroom—, podrás fabricarte tu propio Quién es Quién con las caras de los actores de la serie de la HBO. El juego combina deducción y descripción, lo que le convierte en un juego ideal para practicar vuestro vocabulario de inglés, por ejemplo, y les servirá a muchos despistados para aprenderse los nombres de los personajes, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los neófitos de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Quién es quién de Juego de Tronos

El proceso de construcción es sencillo. Si ya cuentas con el juego simplemente tienes que imprimir tres veces la plantilla que tenéis a continuación, recortarla y sustituir las tarjetas originales con las fichas resultantes. Así de fácil. Si no contáis con infraestructura no pasa nada ya que también se puede jugar colocando las fichas encima de la mesa y dándoles la vuelta cada vez que un personaje quede eliminado.

Quién es quién de Juego de Tronos

Esto mismo lo podéis hacer vosotros mismos con cualquier serie o film que os guste y que tenga suficientes personajes para hacerlo, claro, —los moteros de Sons of Anarchy, las víctimas de Dexter o Hannibal, los pasajeros de la Enterprise o los aliens de Star Trek o el millar de personajes de Star Wars— pero lo bueno de Juego de Tronos es que son tantos y tan diferentes físicamente que se podrían hacer varios juegos sin repetir personaje. Eso sí, por favor, si habéis leído los libros y jugáis con un espectador de la serie sed considerados y no hagáis ningún spoiler. ¡A jugar!

Archivado en Game of Thrones, HBO, Juego de Tronos, Juegos, Juegos de mesa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion