Rosemary’s Baby, un vistazo a la miniserie de la NBC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rosemary's Baby

A partir del 11 de este mes podremos ver Rosemary’s Baby, una miniserie de cuatro capítulos basada en la novela del mismo nombre de Ira Levin y que ya fue adaptada al cine, con mucho acierto, por Roman Polanski en 1968.

La NBC apuesta fuerte por esta historia protagonizada por Zoe Saldana, la Uhura de la nueva Star Trek; Patrick J. Adams (Suits) y Jason Isaacs (Awake). La miniserie ha sido escrita por James Wong y Scott Abbott y Agnieszka Holland (Treme, The Wire) se ha encargado de dirigir todos los capítulos.

Para aquellos que ya hayan visto la película de Polanski la historia es de sobra conocida. Una joven pareja se muda a un nuevo apartamento, en este caso en París, que tiene un pasado oscuro. Rosemary (Zoe Saldana) se queda embarazada, pero lo que tendría que ser motivo de felicidad se transforma en un horrible calvario para la joven. Su embarazo no será “normal”, y para colmo, comenzará a sospechar de las intenciones de su marido (Patrick J. Adams) y de su vecino (Isaacs).

Una oportunidad para que los más jóvenes conozcan este clásico del terror, y para que los más mayores revisiten los angustiosos nueve meses de embarazo de Rosemary. No espero que la miniserie esté al mismo nivel que la película de Polanski, pero al contar con más tiempo creo que podrían hacer más efectiva y angustiante la atmósfera asfixiante y desquiciada que rodea a Rosemary.

El primer par de capítulos se emitirá el 11 de mayo, y cuatro días más tarde, el día 15, se emitirán el par restante.

La novela de Ira Levin, publicada en 1967, tiene una segunda parte titulada El hijo de Rosemary que vio la luz en 1999. El escritor dedicó el libro a Mia Farrow, actriz que dio vida a Rosemary en la película de Polanski.

Archivado en Miniserie, NBC, Roman Polanski
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion