Awake es cancelada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana es importante en el panorama de las series, se presentan nuevos proyectos y, echando la vista atrás, se decide qué series seguirán en antena o cuáles desaparecerán. Hoy os traemos una triste noticia, la serie Awake, a pesar de ser uno de los proyectos más interesantes en este año, ha sido cancelada debido a la falta de audiencia.

Ya sabéis que esta semana está llegando mucha información sobre series americanas. Nuestra compañera Cèlia Gallego nos mantiene al día de las novedades, sin embargo, hoy me toca ser el malo de la película. Vengo con una noticia que, personalmente, me entristeció. La cadena americana NBC ha decidido cancelar la serie Awake.

Cartel de la serie de la NBC Awake

¿Qué es Awake? Es el producto por el que la NBC había apostado este año para las noches de los jueves. Tristemente la audiencia (que comenzó bastante bien) no ha sido la esperada y la cadena ha tenido que cancelar la serie. La temporada terminará el próximo jueves 24 de mayo. Después de esto ya no habrá más Awake. El género de este producto, para aquellos que os lo preguntéis, sería el drama aunque también vemos una mezcla entre serie policíaca y fantasía que aporta una riqueza tanto visual como argumental a la serie.

En Awake se cuenta la historia del detective Michael Britten (Jason Isaacs), quien sufre un accidente de coche con su esposa Hannah (Laura Allen) y su hijo Rex (Dylan Minnette). Desde ese momento el protagonista vivirá en dos realidades diferentes, sobreviviendo en una su mujer y en otra su hijo. En ambos mundos Michael será tratado por un psiquiatra, y en cada mundo los psiquiatras le ofrecerán diferentes opiniones y soluciones, produciéndose una confusión en el personaje ya que no sabe qué realidad es real. El protagonista llega a plantearse si está loco o no e incluso piensa que este modo de vida puede hacer que tanto su mujer como su hijo estén vivos.

Llegué a esta serie gracias a una asignatura de la carrera y tengo que decir que técnicamente la serie es impecable. Se hace un juego con las iluminaciones y los colores maravilloso, elementos que desvelarán parte de la historia o que nos darán pistas. Esto hará que tengamos que estar atentos a la serie mientras la vemos a la vez que lo hace un producto agradable para la vista. Quizás la historia sea un poco confusa y esto requiera una mayor atención a la hora de comprender la línea argumental, sin embargo, vemos en la serie una renovación del género policíaco, mezclando los casos con los problemas personales de Michael e influyendo su situación en la resolución de esos casos.

Es una pena que una serie que podía aportar cierta frescura al panorama de series actual se cancele por falta de audiencia pero al fin y al cabo todo son números y cuando estos no cuadran… No hay otro camino. Esperemos que al menos el final cierre la serie o la concluya de la manera más adecuada posible ya que aún quedan dos capítulos. Es hora de disfrutar al máximo la hora y media escasa de Awake que nos queda.

Archivado en NBC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cèlia Gallego dice:

    Por desgracia, desde que se estrenó estaba condenada a muerte. Es una serie excelente pero le hubiese ido mucho mejor en una cadena de cable con mucha más paciencia y con una audiencia más acostumbrada a historias complejas. De todas maneras, habrá que esperar a que acabe porque, dados los antecedentes de su creador, es probable que el final sea más o menos cerrado

  • Mona Fraiman dice:

    he visto la serie completa en Netflix y me pareció muy buena. Con el final que le dieron no creo que haya posibilidades de continuarla, una lástima!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion