Coravin, el sofisticado abridor de botellas de vino que las hace explotar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

slide3

Coravin es un abridor de botellas de vino destinado a los más sibaritas, el juguete de 300 dolares permite extraer el vino de las botellas sin necesidad de sacar el tapón de corcho, además evita en todo momento que el vino que permanece en la botella entre en contacto con el aire exterior, de esta manera puedes seguir conservando el vino restante como si la botella jamás se hubiera abierto. Pero parece ser que útimamente el invento está haciendo explotar las bebidas.

Imagina que tienes en tu poder uno de los mejores vinos de España, que seguro que vale un pastón, y tienes muchas ganas de probarlo, pero sabes que si lo guardas un par de añitos más todavía será mejor. Para eso sirve el Coravin, para tomar un vaso de ese vino sin alterar sus propiedades de fermentación, para que siga mejorando con los años y tu puedas ir tomando unas copitas cuando la ocasión lo precise y mejorar así tu salud. Eso si el aparatejo no te hace explotar la botella…

El funcionamiento de Coravin es el siguiente:

  1. Se introduce una aguja muy fina en la botella atravesando el corcho.

  2. Una vez la aguja ha atravesado el corcho la carcasa externa de Coravin presuriza todo el conjunto.

  3. La presurización se hace mediante argón, un gas inerte que se encuentra en el aire que respiramos, utilizado para la conservación de alimentos, por ejemplo. La presurización significa que el vino queda completamente aislado de la atmósfera exterior.

  4. Se pulsa un botón para ir sacando el vino de la botella al vaso, el proceso se realiza succionando el vino por la aguja y añadiendo argón en el espacio vacío que se va generando en la botella.

  5. Una vez terminado el proceso se extrae la aguja quedando el tapón de corcho completamente tapado, como si no se hubiera insertado nada, debido a la finura de la aguja utilizada.

slide4

Todo esto suena muy bien, pero recientemente se han reportado al menos 7 casos en los que al entrar en contacto la aguja con la botella esta ha explotado en miles de pedazos. ¡Lo que debe doler que se te desparrame un vino de estos buenos!, por no hablar del peligro que tiene. La compañía ha decidido suspender la venta de este abridor futurista y está trabajando en una solución que dicen que estará disponible en menos de 30 días. ¿Te arriesgarás a probar el invento o no?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion