Ya es posible escribir sin teclado: AirType

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Air Type

Las tabletas están creando un fuerte impacto en el mundo actual, como la Surface Pro 3 de la que te veníamos hablando hace dos semanas. Aunque no podemos pasar por alto lo molesto que puede resultar el tener que cargar con un teclado a mayores, como el Surface Power Cover, para facilitar la escritura, o lo que es peor, escribir a toques en la propia pantalla. Es por esto, que estamos pidiendo a gritos la presencia de algo como AirType, un teclado invisible con el que podremos escribir en el aire muy cómodamente. Nos puede parecer un poco raro al principio pero a lo bueno nos acabamos acostumbrando rápido.

Este dispositivo, se reduce a dos pulseras que debemos colocar en nuestras muñecas. Se adapta al movimiento de nuestros propios dedos, con la posibilidad de escribir en cualquier superficie (o ninguna). Este sistema puede dar lugar a un alto porcentaje de errores al escribir sin mirar, aunque ya viene equipado con un buen sistema auto-corrección para disminuir los posibles errores. De todas formas, su uso está recomendado a personas que controlan de mecanografía, capaces de escribir sin tener que mirar las teclas.

En estos momentos, AirType se encuentra en fase de desarrollo. Cuenta con la presencia de Bob Metcalfe, el co-creador del estándar Ethernet, como inversor. El punto negativo es que todavía no sabemos ni su precio ni su disponibilidad.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo ha ido evolucionando el fabuloso mundo de los teclados:

Es curioso ver como últimamente están saliendo a la luz pulseras para cubrir todo tipo de actividades, sobre todo relacionadas con el deporte. Un claro ejemplo de esto es la LG Lifeband Touch, que salía a la venta hace cosa de un mes, sin duda una propuesta muy interesante por parte de la empresa coreana.

Es probable que estas pulseras AirType acaben teniendo mucho éxito, siempre que no resulten demasiado incómodas. No sé vosotros pero me encantaría hacerme con una de estas en cuanto salgan. Bien es cierto que por el momento se desconoce totalmente su precio, pero la comodidad que nos ofrece es motivo suficiente para añadir este novedoso producto al carrito.

¿Qué opinas de AirType? ¿Crees que es la forma de escritura del futuro? ¿Costará mucho dar el salto a este tipo de teclados en personas de todas las edades?

AirType | Página Oficial

Archivado en Pulsera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jimmy iMac dice:

    Ya se podian haber molestado y buscar a alguien que supiera escribir a maquina para el video, vaya movimientos de dedos mas estupidos, ya creo que cada vez somos menos los que tenemos el título de mecanografía.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion