El Chromecast de Google tiene nuevo rival: Firefox OS para TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mozilla está trabajando en un prototipo de dongle HDMI, con el mismo objetivo que el Chromecast de Google pero basado en el sistema operativo de Firefox. Por el momento, se desconoce el nombre del dispositivo al igual que su fecha de lanzamiento o precio.

Bqhqv3MCYAIgUUf

El Chromecast de Google nos permite sincronizar la televisión con nuestros dispositivos móviles y ordenadores. Ha sido una gran apuesta por parte de la compañía, que aunque en un primer momento generó dudas, parece que cada vez está llegando a más hogares dejando a sus usuarios encantados. Se espera que Google presente su propia plataforma de televisión en el Google I/O, en el siguiente enlace os contamos qué esperamos de este gran evento.

Al gigante de Internet estaba tardando en llegarle competencia directa, como este dongle en el que está trabajando Mozilla con Firefox OS. Con él podremos ejecutar algunas aplicaciones del Chromecast, además contaremos con más opciones para hackearlo y adaptarlo a nuestras necesidades, lo que resulta un poco complicado con Google que siempre es más restrictivo. Por el momento continúa trabajando en mejoras para este dispositivo, podéis ver una videoreview del Chromecast aquí.

A principios de este año, los de Mountain View nos ponían en bandeja su SDK, para llevar un sin fin de contenido a este dispositivo ofreciendo mayores posibilidades tanto a sus desarrolladores como usuarios. De todas formas, son bastante rigurosos por lo que es probable que haya contenido no permitido. Por el momento, su SDK está limitado a Android y iOS apps, además de aplicaciones web.

El dispositivo de Mozilla no contará con este tipo de restricciones, con el objetivo de ofrecerles más posibilidades a los desarrolladores. Google controla de manera más estrecha el desarrollo y fabricación de su adaptador Chromecast, mientras que Mozilla está menos involucrado para dejar más campo libre al usuario, con libre acceso para cualquier empresa.

“Firefox OS es una plataforma abierta de libre acceso para cualquier empresa para construir en la parte superior de sin restricción. Esto significa que las empresas pueden experimentar con diferentes factores de forma que se ejecuten Firefox OS “, afirmaba el portavoz de Mozilla.

Por el momento se desconocen más detalles sobre este dispositivo. Si os interesa os recomiendo ver el siguiente vídeo:

¿Creéis que será un claro rival para el Chromecast de Google? ¿Qué opinas de este tipo de dispositivos?

Vía | Gigaom

Archivado en Chromecast, Firefox OS, Google, Mozilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion