Los de Mountain View no dejan de sorprendernos, en esta ocasión lo han hecho con una inversión 50 millones de dólares (36,8 millones de euros) en un programa con el que pretenden conseguir que más mujeres aprendan a programar e incluso acaben dedicándose a ello. Esta nueva iniciativa se hace llamar “Made with Code”, a la que ya podemos acceder mediante su web.
Recordemos que hace un par de semanas, en el informe que habían sacado sobre la diversidad de su plantilla, un 30% eran mujeres, parece que Google quiere aumentar estas cifras para conseguir mayor diversidad tanto en su empresa como en el mundo. Hace meses os habíamos contado algo similar sobre el diseño de un algoritmo para conseguir que más mujeres trabajasen para ellos, para equiparar su balanza, puedes refrescar la memoria con este artículo.
En su programa “Made with Code” participan varias asociaciones juveniles. Cuenta con diversos proyectos de programación, que podremos ir probando para conseguir ver desde otra perspectiva como se crean determinadas “cosas”. Lo más importante es aprender a pensar como un programador, saber qué pasos debemos seguir para conseguir nuestro objetivo: que nuestro programa haga lo que tiene que hacer. Google nos enseña todo esto, no enseña a pensar.
“Hoy en día la programación no es sólo una habilidad útil para trabajar en una empresa de tecnología, la ingeniería no es sólo para los ingenieros de diseño de interiores. Medicina, arquitectura, música, no importa lo que una chica quiera hacer, aprender a programar les ayudará a conseguir su objetivo futuro”, afirmaba Susan Wojcicki, CEO de YouTube.
Desde el año 2010, el gigante de Internet ha donado más de 40 millones de dólares a organizaciones encargadas de enseñar informática tanto mujeres como niñas, además de Universidades que cuentan con pocos recursos. Su nuevo programa “Made with Code”, es una apuesta más con la que están demostrando la buena filosofía de la compañía por motivar el aprendizaje de las nuevas tecnologías sin prejuicios de sexo o raza.
“Google no está donde querríamos estar en el tema de la diversidad y es difícil llevar a cabo estos desafíos si no estás preparado para tratarlos de forma abierta y con hechos”, afirmaba Laszlo Bock, vicepresidente senior de Google en su blog.
Si Google ha conseguido que estés más motivada/o por aprender a programar, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente artículo donde te hablamos sobre 7 lenguajes de programación que deberías aprender en este 2014, para que te pongas manos a la obra.
”Su futuro -nuestro futuro- está hecho con código.”
¿Qué os parecen las inversiones de Google en este campo? ¿Conseguirán con estos proyectos que más mujeres estudien informática?
Vía | Official Google Blog
Me parece sinceramente una estupidez que más da que sea hombre que mujer, solo importa si está cualificado o no, ¿Y si el hombre está más cualificado que una mujer, elejirán a la mujer por ser mujer? No lo veo lógico al igual que si fuese al reves.
¿Qué acaso no creen que una mujer pueda aprender programación porque le guste? ¿Tenían que invertir 50 millones para ello? También hablan de “población negra” y “sin prejuicios de sexo y raza”, parece todo lo contrario, creo que todo lo que mencionan tiene que ver únicamente con machismo y racismo. Mal Google…
[…] Google quiere que las mujeres aprendan programación […]
Es una forma de equiparar un poco la balanza porque normalmente la informática se relaciona con hombres. Con esto no están queriendo decir que sólo quieran mujeres, sino que en vez de tener un 30%-70% en su plantilla, prefieren tener un poco más de diversidad, de ahí a que inviertan en proyectos de este estilo.
En cuánto a la raza, se refieren a que no ayudan solamente a las grandes Universidades del mundo, sino que también a las que menos recursos tienen… que según ha explicado la compañía suelen estar relacionados con la población de raza negra.
[…] tiempo ya vimos que Google quiere que las mujeres aprendan a programar, y la verdad es que normalmente las empresas tecnológicas de Silicon Valley son muy progresistas. […]
[…] continúa con su iniciativa “Made with Code”, iniciada en 2014 y en la que invirtieron alrededor de 50 millones de dólares. Esta organización, […]