Siete lenguajes de programación que deberías aprender este 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

código programación

Debido al gran auge de tecnología, las habilidades de programación han aumentado considerablemente estos últimos años, sumando el incentivo de un trabajo con un buen ambiente y buena remuneración. Se ha tornado una buena opción para las personas que desean salir adelante y no tienen recursos para estudiar (se puede aprender a programar desde el mismo hogar con un poco de esfuerzo y dedicación).

Debido a todo esto, y con la grata ayuda de nuestro querido Google, he preparado una lista con los lenguajes de programación que más se usan en estos días.

Java

java2

¿Qué es Java? Java es un lenguaje de programación y la primera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995. Es uno de los lenguajes más demandados, un estándar para software de empresa, contenido basado en la web, videojuegos y aplicaciones móviles, así como el sistema Android. Java está diseñado para trabajar a través de múltiples plataformas de software, lo que significa un programa escrito en OS X, por ejemplo, también podría funcionar en Windows.

Lenguaje C

c

¿Qué es C? C es un lenguaje de programación imperativo desarrollado a principios de la década de 1970. C es el lenguaje más antiguo y más utilizado, proporcionando las bases para otros lenguajes populares, tales como C#, Java, JavaScript y Python. C se utiliza sobre todo para la aplicación de los sistemas operativos.

Debido a que proporciona la base para muchos otros idiomas, es recomendable aprender C (y C++) antes de pasar a los demás.

C++

cplusplus

¿Qué es C++? C++ (también conocido como C Plus Plus), es un lenguaje de nivel intermedio con características de programación orientada a objetos, originalmente diseñadas para mejorar el lenguaje C. C++ hace correr software importante, como Firefox, Winamp y los programas de Adobe. Se utiliza para el desarrollo de software de sistemas, software de aplicaciones, servidores de alto rendimiento y aplicaciones de cliente y videojuegos.

C Sharp (C#)

csharp

¿Qué es C#? Pronunciado como “C Sharp“, C# es un lenguaje multi-paradigma desarrollado por Microsoft como parte de su iniciativa .NET. Combinando principios de C y C++, C# es un lenguaje de propósito general que se utiliza para desarrollar software para Microsoft y Windows.

Objective-C

objectivec

¿Qué es Objective-C? Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos de uso general utilizado por el sistema operativo de Apple. Corre OS X y iOS de Apple, así como sus APIs, y se puede utilizar para crear aplicaciones para el iPhone, lo que ha generado una gran demanda de este lenguaje de programación que estuvo un tiempo fuera de moda.

PHP

PHP

¿Qué es PHP? PHP (Procesador de Hipertexto) es un lenguaje orientado para script de servidores, diseñado para sitios web dinámicos y el desarrollo de aplicaciones. Se puede integrar directamente en un documento fuente HTML en lugar de un archivo externo, el cual ha hecho que sea un lenguaje de programación popular para los desarrolladores web. PHP corre más de 200 millones de sitios web, incluyendo WordPress, Digg y Facebook.

Phyton

python

¿Qué es Phyton? Python es un lenguaje de script de alto nivel de servidores para los sitios web y aplicaciones móviles. Es considerado como un lenguaje bastante fácil para los principiantes debido a su facilidad de lectura y por poseer una sintaxis compacta, es decir, los desarrolladores pueden utilizar un menor número de líneas de código para expresar un concepto en comparación a otros lenguajes. Phyton corre las aplicaciones web para Instagram, Pinterest y Rdio a través de su framework web asociado, Django, y es utilizado por Google, Yahoo! y la NASA.

¿Hay alguno que capte tu atención?, ¿cuál te gustaría aprender?

Archivado en Lenguaje de Programación, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eugenio Estrada dice:

    Creo que se te han olvidado dos: JavaScript y Ruby. Principalmente el primero con el auge de tecnologías como AngularJS, JQuery, NodeJS, ExpressJS, etcétera. Creo que es un must-have actualmente 🙂

  • […] a programar, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente artículo donde te hablamos sobre 7 lenguajes de programación que deberías aprender en este 2014, para que te pongas manos a la […]

  • Juliet dice:

    quisiera aprender python no conosco este lenguaje.

  • edwinspire dice:

    Hay un sustituto para C#, es Vala, y corre bien en Windows y Linux, este lenguaje compila primero a C y luego a código maquina, por eso no necesita maquina virtual como Java o de Framework como .NET. Deben probarlo.

  • […] que dar a dicho usuario (si algo no funciona es que el usuario tiene un problema en su navegador) y nuestro soporte seria sobre la funcionalidad del […]

  • javi dice:

    Yo estoy con python y R. R basicamente para tratamiento estadisicto de datos ya que como ingeniero geologo viene muy bien ( geoestadisctica).

    C tengo entendido que es “muy dificil” pero que es recomendable aprender. En cualquier caso creo, desde la ignorancia, que saber un lenguaje cualqeuira facilita el siguiente. Por lo general se empieza por C y despues se va a otros… yo hago lo contraio empiezo uno facilito para despues ir a uno algo mas complicado… es decir, primero aprendo a sumar y despues a hacer integrales. Algo asi.

  • javi dice:

    Aunque Es imposible aprender todos los lenguajes de programacion existentes… Lo suyo es aprender los mas populares y esperar, que es mucho pedir, que una empresa te forme… pero supongo que un informatico de voacacion en sus ratos libres se dedica a estudiar aparte de lo que haga en la universidad.

    • Sebas dice:

      Siempre hay que estudiar porque la informatica cambia dia a dia y siempre hay algo nuevo y cosas que dejan de estar asi que hay que actualizarse constantemente.

  • guillete dice:

    el c# es muy difícil la verdad hasta hoy no lo puedo dominar creo que como dijo el amigo de arriba es mejor empezar por lo mas facil sino te puede llegar a frustrar

    • Edwinspire dice:

      Creo que C# es uno de los mas faciles de aprender, hay mucha mucha documentacion y ejemplos para todo, solo hay que darle un poco de tiempo. Particularmente no me agrada mucho, pero eso es porque es MS.

    • Sebas dice:

      Es algo dificil al principio como yo le decia a un amigo “primero aprende a caminar y despues andá en bicicleta” Muchos quieren aprender a hacer cosas grosas sin tener la menor idea, primero tenes que aprender a crear lenguajes de consola hasta que le agarres la mano y despues empeza con los winforms y webforms y luego recien empeza con xna. No se trata de aprender lo mas facil sino lo que te interese.

  • Todos estos lenguajes son muy potentes y ofrecen innovadores desarrollos, ahora por las limitaciones económicas de las empresas, también se han desarrollado herramientas poderosas con Excel, a través de su lenguaje VBA, que a muy bajo costo, aun con limitaciones, se logran desarrollar aplicaciones muy interesantes…

  • Oscar de la Rosa dice:

    ¿Cuáles son tus fuentes?

  • Edwinspire dice:

    Hay muchos lenguajes, muy interesantes, pero… que es lo que buscan las empresas? Java, .Net, C#, etc, es lo que “debemos” aprender. Por ejemplo yo uso Vala y en mis proyectos personales o para software a medida lo uso sin pensarlo y satisface mis necesidades de programación, pero al momento de buscar trabajo… nadie lo conoce, solo buscan profesionales en los lenguajes que habia mensionado y con por lo menos 3 años de experiencia. Es bueno intentar con varios lenguajes, pero hay que centarse en los que nos harán ganar dinero, lamentablemente.

  • Sebas dice:

    Yo empece con visual basic.net luego continue con c# . Visual Basic resultó mas facil que c# para aprender, la cuestion es que cuando le agarre la mano al c# pude hacer muchas mas cosas que con vb, es muy completo. Bueno despues me cope un poco y aprendi html, css, javascript y phyton. Ahora puedo hacer casi cualquier cosa pero trabajo de portero. En este pais a nadie le importa lo que sepas sino a quien conosca o quien te conosca. La verdad es amarga

  • Sebas dice:

    Alguien tiene alguna idea de como es F# yo lo conoci porque viene con el ide visual studio pero no he encontrado buena informacion sobre este lenguaje, ¿alguien lo usa?

  • Alfredo Lozada dice:

    Tengo la base de Cobol, Dbase, Xenix, Delphi, Html. pERO las empresas te piden Java .Net C#, Visual Basic. Domino los lenguages antes mencionados con años de experiencia, pERO porque las empresas te piden X lenguage, si con cualquiera de los antes mencionados puedo hacer cuallquier aplicacion como citas medicas por telefono e internet a nivel nacional ,Padron vehicular de automoviles a nivel nacional, Nominas con base de datos complicados, Querys, que les importa a las empresas que lenguage uses.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs