¿Por qué encontramos a todo el mundo más atractivo cuando bebemos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de chupitos

Hace poco hablamos de que las personas inteligentes ingieren más alcohol, pero las bebidas espirituosas pueden llevarnos a tomar pésimas decisiones. ¿Nunca has encontrado a alguien muy atractivo en un bar, y a la mañana siguiente te arrepentiste de haberte dirigido a él o ella? Es obvio que el alcohol nos desinhibe, y puede hacer que acabemos acostándonos con alguien sin importarnos que no nos guste. Pero ciertos estudios científicos apuntan a que, en realidad, cuando hemos bebido encontramos a la gente más guapa. No sólo es que nos volvamos menos escrupulosos, sino que nuestra percepción de la realidad se altera.

Según leemos en Gizmodo, un trabajo de las universidades de St. Andrews y Glasgow demostró que, tras un consumo moderado de alcohol, se veía al género opuesto un 25% más atractivo. De acuerdo con la Universidad de Bristol, 15 minutos después de consumir 70 centilitros de cerveza se valora la belleza un 10% por encima de lo normal… ¡incluso la de personas de un género que no nos interesa! Sin embargo, la Universidad de Leicester comprobó que en el caso de la cara de un niño, estar borracho hacía que lo percibiéramos más feo. Pero, ¿cuál es el motivo de esto?

Se suele considerar que tener los lados izquierdo y derecho de la cara simétricos es atractivo, y la Universidad de Leicester ha establecido que la asimetría se distingue peor bajo los efectos del alcohol. Eso sí, en menor medida en los hombres, tal vez porque suelen prestar más atención al físico. Además, la Universidad Pierre Mendes indica que beber no sólo aumenta la percepción de belleza en los demás, sino también en nosotros mismos. De todas formas, debemos tener cuidado en otros campos, pues conducir con unas copas de más puede acabar en un accidente mortal del que nos arrepentiremos toda la vida.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves más guapa a la gente cuanto estás “contentillo”, o crees que lo que ocurre es que eres menos exigente con tus ligues?

Imagen | TMAB2003

Archivado en Alcohol, Comportamiento humano, Relaciones de pareja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion