Las personas inteligentes… ¡beben más alcohol!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nacces Un estudio de EEUU y Reino Unido confirma que efectivamente la gente inteligente tiende a beber más alcohol e incluso volverse alcohólico. Si nos paramos a pensar, veremos que grandes iconos mundiales que hoy en día conocemos como intelectuales y artistas tienen relación con esta droga. Algunos han podido superar el bache mientras que otros quedaron atrapados y echaron a perder su carrera artística.

Dentro de la literatura tenemos casos como el Edgar Allan Poe, Truman Capote o Charles Bukowski. Si nos centramos en los músicos la lista sería infinita. ¿Por qué acaban las grandes mentes adictas al alcohol? ¿Se ven condicionados por su carrera o realmente es su naturaleza?

Expertos de la Universidad de Glasgow, llevaron a cabo una investigación dónde determinaron que un alto coeficiente intelectual en la niñez puede indicar un futuro alcohólico. Haciendo los test de coeficiente intelectual, se llegó a la conclusión que las personas que obtuvieron mejores marcas acabaron teniendo una importante relación con el alcohol. Las pruebas se le realizaron a niños de 10 años y, los que sacaron mejores puntuaciones, son los que a día de hoy a sus 30 o 40 años consumen más alcohol.

Es evidente que existe una conexión, aunque es innegable que el alcohol destroza a las grandes mentes. Parece ser, que se usa el alcohol u otros tipos de droga como medio para experimentar. Las personas inteligentes, ansían ir más allá. Se sienten deseosos de probar más cosas y de vivir más experiencias porque nunca se conforman con lo que tienen, necesitan vivir más cosas.

Si los científicos están en lo cierto, una persona inteligente tiene más probabilidad de acabar alcohólica por mera naturaleza. No es casualidad que las grandes mentes acaben enloqueciendo en su gran mayoría o padezcan problemas relacionados con el alcohol o drogas. Es la esencia de la persona desde que nacemos.

¿Qué opinas de este artículo? ¿Crees que realmente existe esa conexión o simplemente es casualidad?

Archivado en Alcohol, Inteligencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs