Esta pintura de uñas revela si han echado alguna sustancia “extraña” en tu copa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cocktail

No sé cómo de frecuente es que una persona sufra abusos después de que un extraño le eche alguna sustancia en su copa, pero supongo que es como todo: parece algo lejano, casi una leyenda urbana, hasta que le pasa a algún conocido. Para quien esté preocupado por el tema, hace tiempo os enseñamos el analizador portátil ph.id, que se quiere financiar por crowdfunding, pero parece difícil que se vaya a hacer realidad. Ahora conocemos una propuesta mucho más sencilla en su funcionamiento (y limitada en posibilidades), que va a orientada a mujeres especialmente, que suelen ser las que sufren más este problema.

Descubrimos gracias a Geek, el trabajo de cuatro estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte: Undercover Colors. Se trata de un barniz de uñas que revela dos de las sustancias más utilizadas para cometer abusos, como si fuera una tira reactiva. Si metemos un dedo en una copa contaminada, el barniz cambiará de color. Una forma discreta de realizar la comprobación, que me hace pensar en que sería una buena idea desarrollar un producto similar que detectase el alcohol de mala calidad que ha sido adulterado de alguna forma. ¡Sufriríamos muchas menos resacas!

El grupo de estudiantes ya ha encontrado un inversor, y sigue buscando financiación para refinar su producto y llevarlo al mercado. La idea es original, no tan potente como ph.id, pero seguramente el producto final será mucho más barato y, además, resulta muy discreto. Francamente, si una mujer debe usar este producto, creo que debería replantearse los locales de ocio que visita y las compañías que frecuenta pero, como siempre en estos casos, hay circunstancias particulares que pueden volver este producto útil. Ya sabemos que las personas inteligentes beben mas alcohol, pero a veces es mejor ser cuidadoso con la compañía.

¿Qué opinas de este producto? ¿Te parece útil, o crees que es mejor quedarse en casa que tomar estas precauciones cuando se va de bares?

Imagen | Didriks

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion