pd.id, el dispositivo que te permite comprobar si le han echado “algo” a tu bebida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pd.id

Ya hemos leído que las personas inteligentes toman más alcohol, pero a algunos les inquietará lo que todas las madres temen: que les echen droga en la bebida. Y, visto lo visto, no resulta tan infrecuente que se utilicen sustancias para anular la voluntad de las personas, y abusar de su debilidad. Pues bien, ahora se presenta en Indiegogo un producto llamado pd.id, que asegura que puede detectar si en nuestra copa se añade algún ingrediente anormal, e incluso indicar exactamente de qué se trata en ciertos casos. Un dispositivo interesante, en el que sus creadores aseguran que se concentra tecnología que normalmente vale decenas de miles de dólares.

Conocemos esta idea gracias a Engadget. Necesita recaudar 100.000 dólares antes del 29 de agosto para hacerse realidad. Si la campaña tiene éxito, se entregarán las primeras unidades en abril de 2015 a los que hayan aportado un mínimo de 75 dólares (más 15 dólares de gastos de envío fuera de Estados Unidos). El pd.id es pequeño y discreto (mide ocho centímetros), sólo requiere que se le cambie la pila cada treinta usos y que se le pase un agua regularmente, además resulta tan fácil de leer como mirar si su luz se pone roja o verde al sumergirlo en la bebida.

Si se llega a los 500.000 dólares de recaudación se promete que servirá para medir las propiedades nutricionales de los líquidos. Aunque el aparato se puede usar por sí sólo, junto a un smartphone nos dará más información. Analiza los líquidos empleando la luz, la temperatura y la electricidad, y se asegura que se añadirá la detección de nuevas drogas según vayan apareciendo. Ya sabemos que el alcohol ayuda a ligar, pero no debemos abusar de él, ni mucho menos tomar una copa cuyo origen no logremos identificar. Ahora los más precavidos cuentan con una nueva herramienta para mantenerse a salvo. ¡Ojalá se añada también una función para detectar el garrafón!

¿Qué opinas de este gadget? ¿Una idea genial, o un dispositivo diseñado sólo para paranoicos?

Indiegogo | pd.id

Archivado en Bebidas,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion