250 nuevos emoji publicados por Unicode, aquí te los mostramos todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se pueden los emojis en la web de Twitter Emoji es un término que viene del japonés y significa imagen (e) más letra (moji), básicamente los europeos utilizamos los emoji como emoticonos para expresar ideas o emociones en los mensajes de texto. El estándar de codificación Unicode ha añadido 250 emoji nuevos a su catálogo, esto significa que pronto podremos utilizarlos al enviar texto con nuestros smartphones, desde luego hay cada uno que no tiene ningún desperdicio.

Empecemos con un poco de teoría: Unicode es un estándar de codificación de caracteres para computadores, básicamente lo que hace es asignar un símbolo a un número que lo identifica, Unicode codifica los caracteres definiéndolos de forma abstracta y deja la representación visual (tamaño, dimensión, fuente o estilo) al software que lo trate, léase los diferentes programas y sistemas operativos: iOS, Android, Windows, OS X… que lo acogen como estándar. Los nuevos emoji que podemos ver aquí son representaciones para dar una idea a los diseñadores sobre cómo se tienen que crear, pero no es obligatorio implementarlos tal cual.

emoji1

A diferencia de las anteriores publicaciones esta nueva lista incluye una descripción adicional para cada carácter al final del documento, esto se hace para evitar ambigüedades a la hora de saber lo que representan. Además están agrupados en diferentes categorías, las más curiosas son: símbolos románticos, caras de animales, símbolos de partes de la cara, símbolos de cuentos de hadas, símbolos de las escuelas japonesas… Los que están subrayados en amarillo son los nuevos.

Por ejemplo, si miráis el tercer símbolo de la imagen de arriba, el 1F595, para evitar ambigüedades en Unicode lo describen cómo “mano invertida con el dedo de en medio extendido”, lo que viene a ser tradicionalmente el “vete a tomar por saco”, con perdón. También es curioso el 1F574 descrito como “hombre en traje de negocios levitando”, míralos y verás que algunos no tienen desperdicio, ya como último ejemplo busca el 1F47E “monstruo alien”. ¿has visto algún alien que de más miedo?

Archivado en Diseño, Emoji, Unicode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion