Nokia pagó un chantaje millonario en 2007 para proteger su sistema operativo Symbian

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Nokia

En el 2007 salió el iPhone original y sacudió el mundo de la telefonía móvil, pero en ese momento Nokia aún era líder, y su sistema operativo Symbian tenía una enorme importancia en el mercado. La compañía finlandesa, que hace poco fue comprada por Microsoft, se vio obligada a tomar medidas fuera de lo normal para mantener la seguridad de sus teléfonos móviles. Y es que una persona consiguió un código que permitía realizar aplicaciones sin necesidad de que la marca las aprobara (entre otras cosas), algo que la empresa no deseaba de ninguna de las maneras. E hizo todo lo posible por protegerse.

Según leemos en 20 minutos, el delincuente que obtuvo el código pidió dinero a Nokia a cambio de no filtrar ni vender la información. Aunque la firma puso el caso en manos de la policía, no consiguieron averiguar quién era el culpable. Así que, el día acordado, un representante de la multinacional llevó un bolso con millones de euros en su interior a un aparcamiento cercano a un parque de atracciones en la ciudad de Tempere. Sorprendentemente, el chantajista consiguió recoger el dinero y despistó a la policía, sin que haya constancia de que posteriormente publicara el código que tenía en su poder.

Lo increíble es que este caso de extorsión nunca fue resulto y sigue abierto. Aunque el fabricante de móviles no ha realizado declaraciones, un canal de televisión sueco ha accedido a ahora a la información de la policía. No es la primera vez que leemos sobre chantajes en Internet, pero sorprende que una multinacional millonaria esté igual de indefensa que un particular. Desde luego, si algo así le pasara a Apple rodarían cabezas en la organización… ¡aunque, en temas de seguridad informática, nadie puede decir que se encuentre completamente a salvo! Sin duda, un verdadero problema para la sociedad de la información.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Nokia hizo bien en acudir a la policía, o consideras que corrió un riesgo demasiado grande?

Archivado en Negocios, Nokia, Seguridad informática, Symbian
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kofermann dice:

    jejejeje, se lo merecen pos haber sacado el 5200, el celular mas frágil de la historia. ¿Quién no conoce a alguien que no se le haya roto uno?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion