oPhone: envía olores a través de tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os presentamos a oPhone, el nuevo dispositivo que permite la comunicación mediante el intercambio de olores. Se conecta por Bluetooth, permitiendo enviar oNotes, que son una combinación de olores diferentes etiquetados con una fotografía. El inconveniente está en que para poder oler algo que nos manden necesitamos comprar el dispositivo, lo que es totalmente comprensible.

ophone31

Lo único que tenemos que hacer para poder usarlo, es escribir un mensaje o sacar una foto, con la posibilidad de poder elegir entre 32 olores con ocho matices diferentes lo que hace un total de 300.000 olores, y poder combinar varios entre sí a la hora de enviarlos a otra persona. Además, podremos compartirlos con nuestros amigos a través de nuestro email, Facebook o Twitter.

David Edgard y Rachel Field, dos profesores de la universidad de Hardvard y el Instituto Wyss, son los principales responsables de este proyecto. Wyss está especializado en todo lo relacionado con la biología y la tecnología. Sus creadores quieren crear puntos gratuitos para que podamos probarlo y saber cómo funciona, aunque es probable que no tengamos la suerte de tenerlos por aquí.

El proyecto ha comenzado hace unas horas a buscar financiación en Indiegogo, con una meta de 150,000 $ a lo largo de los 45 días restantes. Me sorprende que la contribución mínima sea de tan solo 1 dólar, ¿os animáis?

En cuanto a compatibilidad, parece que de momento sólo se podrá utilizar con el iPhone. Su precio no es una incógnita, ya que durante esta campaña el DUO oPhone está disponible a un precio reducido de 149 dólares en lugar de 199 dólares que será su precio oficial. Si decidimos comprarlo ahora por los 149 dólares, nos indica que la fecha estimada de entrega será en abril de 2015, por lo que es probable que vaya a estar disponible oficialmente para esa fecha.

¿Qué os parece este curioso invento? ¿Creéis que conseguirán rápidamente la financiación y será un éxito en ventas?

oPhone | oPhone

Archivado en iPhone, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion