Red Alert, una app que alerta a la población israelí de los bombardeos de Hamas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se llama Red Alert, y se trata de una aplicación desarrollada para mostrar en el móvil las alertas en tiempo real sobre qué zonas están siendo objeto de los ataques con misiles lanzados sobre territorio israelí.

Red_Alert

Tristemente, en las últimas semanas, el conflicto entre israelíes y palestinos se ha recrudecido después de que, a mediados de junio, tres jóvenes israelís fuesen secuestrados y luego asesinados en Cisjordania. En los telediarios no paran de salir informaciones sobre bombardeos de una y otra parte, pero siempre con las mismas consecuencias, multitud de heridos y muertos entre la población civil, aunque en mayor proporción del lado palestino.

Y es que Israel cuenta con un arsenal militar y una tecnología muy superiores a las que atesoran los palestinos, aunque no siempre se utilicen con los mejores fines tal y como se puede ver en las noticias. Por ejemplo, cuentan con un sistema antimisiles (denominado Cúpula de Hierro) que les permite interceptar muchos de los misiles que lanza Hamas. Además de este sistema, cuando se producen los bombardeos, Israel lanza avisos sonoros en toda la ciudad, entre 15 y 90 segundos, para alertar a la población y que se refugien en lugares seguros de sus casas.

Ahora, para reforzar ese sistema de avisos sonoros, también se han apoyado en la tecnología gracias a Red Alert, un aplicación, desarrollada por Kobi Snir, que muestra en el móvil esas alertas. Una vez se detectan lanzamientos de misiles, el ejército israelí lanza los avisos sonoros y también notifica la información a los servidores de Red Alert que actualizan la información en la app.

El objetivo de esta aplicación, según sus creadores, es servir de ayuda para la gente de las zonas afectadas por los bombardeos y salvar vidas. La aplicación ya ha sido descargada por más de 500.000 israelíes, tanto en plataformas Android como en IOS.

Pero el principal deseo de sus creadores es que llegue el día que puedan dar de baja la aplicación porque ya no sea necesaria nunca más. De todas formas, se deberían fomentar más iniciativa tecnológicas como la que os presentamos hace unas semanas en Xombit, sobre Google y su Hangout Bridges, para tender puentes entre jóvenes judíos y palestinos.

Archivado en Israel, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion