Apple podría ser más vulnerable de lo que creíamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple-innovacion La compañía de la manzana que para muchos es perfecta podría no serlo si tenemos en cuenta el cabo suelto en privacidad que acaba de salir a la luz. Un experto en seguridad se ha topado con un problema que afecta a los dispositivos móviles y que tiene lugar cada vez que conectamos nuestro iPhone a un ordenador para usar iTunes.

Esta información es realmente importante, ya que el experto de seguridad asegura que Apple es capaz de acceder a los datos de los propietarios de iPhone, mediante las “puertas traseras” que surgen al conectar el iPhone a iTunes. De esta manera, podrían tener acceso a los ordenadores a los que conectamos nuestro iPhone.

El proceso tendría lugar una vez conectados el iPhone o iPad al iTunes de un Mac o Windows, ya que esto crearía un registro de emparejamiento para futuras conexiones, por lo que si alguien quiere acceder a nuestro equipo lo tendría muy fácil a través de los registros, pudiendo hacerse con información personal nuestra.

Esto no fue un comunicado sin más, sino que fue relevante en la conferencia que el investigador Jonathan Zdziarski ofreció en Nueva York, dónde nos dejó sorprendidos con la cantidad de datos que recogen lo servicios de Apple. La compañía se ha manifestado diciendo que son operaciones de diagnóstico para ayudar a los ingenieros a mejorar sus productos, aunque no nos creemos nada.

El principal problema, como bien indica Zdziarski, es que los usuarios no son conscientes de esto.

“No hay forma de que los usuarios del iPhone sepan qué ordenadores han recibido la condición “de confianza” ni cómo bloquear futuras conexiones”, afirmaba Zdziarski, a lo que añadía “No hay forma de romper la asociación, salvo borrar tu teléfono por completo”.

Recomiendo que le echéis un vistazo al siguiente vídeo que Zdziarski ha colgado en YouTube hace apenas 3 días:

¿Qué os parecen estos datos sobre Apple?

Archivado en Apple, Vulnerabilidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion