Google promete resolver el problema de consumo de batería en Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome

El navegador web es una herramienta fundamental del ordenador, sin navegador no se puede hacer mucho para aprovechar el internet; existen varias opciones al odiado Internet Explorer que son mejores en casi todo sentido, uno de esos navegadores es Google Chrome, pero como todo software no es perfecto.

Recientemente, la versión de escritorio de Google Chrome ha sido blanco de las miradas por un bug sobre el consumo excesivo de batería que ocasiona en ordenadores portátiles. Google, en declaraciones a PC World, ha prometido un fix a un problema que fue reportado por primera vez hace 4 años. El problema fue adoptando conocimiento popular gracias a un contribuidor del sitio Forbes, que notó que el navegador de Google tenía un consumo de batería mayor comparado a navegadores como Firefox e Internet Explorer, sin embargo Google no lo reconoció hasta ahora.

¿En qué consiste el problema? En Forbes explican que lo que ocasiona esto es el system clock tick rate, que traducido sería la Tasa de pulso del reloj del sistema. Esto es algo que usa Windows internamente para gestionar el trabajo del procesador. Lo que hace Google Chrome con esto, es que al iniciarse el navegador se modifica la tasa de pulso a 1.000ms (milisegundos), mientras que en modo de inactividad Windows modifica para que la tasa sea de 15.625ms, pero esta última modificación no sucede. La Tasa de pulso permite al sistema saber el tiempo de los intervalos donde se ejecutan eventos, a un mayor tiempo de intervalo entre eventos menor es el consumo de energía dado que el periodo de inactividad es mayor, esto es lo que hace Windows para ahorrar energía. Una vez Chrome abierto el intervalo es modificado a 1.000ms, lo que significa que el procesador se despierta 1.000 veces por segundo, mientras que en modo de inactividad se aumenta el tiempo de intervalo a 15.625ms logrando que el procesador despierte 64 veces por segundo; una gran diferencia tomando en cuenta que este problema es capaz de quitar hasta el 25% de vida a la batería.

Comparando con otro navegador como Internet Explorer 11, este conserva la tasa cuando se abre pero la modifica según el trabajo que requiera hacer (desde leer un libro hasta ver contenido en fullHD), haciendo un uso amigable de la batería. Este problema se puede evitar cerrando Google Chrome por completo, pero con la llegada de Google Now y extensiones de Chrome para trabajar con Android ahora el navegador se mantiene en segundo plano en la mayoría de los casos. La empresa de la gran G reconoció este problema como interno y pronto deberíamos esperar la actualización con el arreglo.

Imagen | Stephen Shankland

Archivado en Duración batería, Google, Google Chrome, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion