¿Cuidamos lo suficiente la seguridad de nuestros datos en los smartphones de trabajo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez hay más gente con smartphone. Datos publicados por múltiples estudios indican que ya son más de la mitad de los menores españoles los que disponen de uno. Los smartphones han revolucionad el mundo de las comunicaciones, ha pasado mucho tiempo desde que los teléfonos solamente hacían llamadas y mandaban SMS con unos precios increíblemente altos. Conectarse a Internet, producir contenido, almacenar películas o series, son innumerables los usos que hoy en día tienen nuestros teléfonos móviles inteligentes.

Seguridad en los smartphones

Cada vez más adaptados al ámbito empresarial, gracias a su versatilidad y portabilidad, ya son una herramienta imprescindible para que los empresarios puedan gestionar sus negocios con la mayor flexibilidad posible y aprovechando el tiempo, optimizando así los recursos de las empresas.

¿Pero realmente son seguros los smartphones? La portabilidad los convierte en objetos vulnerables, especialmente a la pérdida y al hurto. En ese sentido, la pérdida de un teléfono hoy en día ya no comporta solamente una pérdida de datos personales, sino también profesionales, datos que pueden ser importantes para nuestra empresa.

Por este motivo, la protección de datos se ha convertido en una prioridad para la mayoría de fabricantes, que se están esforzando en optimizar la forma en la que trabajamos con nuestros smartphones, mejorando la seguridad con software de acceso seguro.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el Galaxy S III de Samsung, con un software de acceso seguro especializado); está totalmente adaptado para dar la mayor seguridad a los usuarios que lo utilicen a nivel profesional, con sistemas de seguridad como el cifrado de dispositivo, MDM y VPN.

– La encriptación de datos es la mejor manera de proteger los datos sensibles en los dispositivos móviles. Esta solución convierte toda la información importante como las contraseñas o datos bancarios en ininteligible a los ojos indiscretos. Es especialmente importante disponer de esta solución en caso de que un dispositivo acabe en malas manos – El uso de una red privada virtual (VPN) facilita a los usuarios una conexión totalmente segura a través de canales de la red pública – El software MDM (Mobile Device Management) permite gestionar y supervisar todos los dispositivos remotamente. Se pueden controlar desde los datos hasta los parámetros de configuración y gestionar todos los dispositivos conjuntamente de manera consistente.

Opciones como esta son perfectas para que las empresas puedan controlar la seguridad de los smartphones utilizados por sus empleados para trabajar y, tanto si tienes una empresa como si eres trabajador, es importante conocer este tipo de posibilidades para una mejor seguridad.

Archivado en Seguridad, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion