¡Se acabó planchar! SWASH refresca y quita arrugas de tu ropa… a un precio elevado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whirlpool Swash

No lo vamos a negar: planchar es un aburrimiento, y avances como la plancha portátil que se alimenta por USB no van a ser los que solucionen el problema. Pero todos necesitamos disponer de ropa presentable en ciertas ocasiones, y la única alternativa a coger la tabla de planchar era pagar a alguien para que lo hiciera por nosotros. Ahora conocemos una nueva posibilidad gracias a Geek, que no es que vaya a revolucionar el mundo del cuidado de la ropa, pero que tal vez con el tiempo pueda volverse útil… porque, a día de hoy, el coste me parece excesivo.

El llamado SWASH 10-minute Clothing Care System es un pequeño armario en el que cabe una camisa, jersey, pantalón o vestido no muy largo. Si metemos la prenda allí diez minutos recibirá un tratamiento químico y término que elimina los malos olores (no sabemos hasta que punto) y las arrugas, siempre que no sean profundas. El problema es que el precio de la máquina ascenderá a 499 dólares cuando salga a la venta, y el pack de doce cápsulas que utiliza valdrá 7 dólares. Y no hay que olvidar que las prendas deben ir de una en una, lo que hace más lento el proceso, y que el aparato no resulta especialmente pequeño.

La verdad, si el precio del dispositivo fuera más reducido, podría ser interesante para ciertas personas. Y lo hubiera sido aún más cuando se podía fumar en los bares y el humo dejaba un olor de lo más desagradable en la ropa. Pero, por casi 500 dólares, habrá que pensarse si nos hace falta este gadget. Ya que tendremos que seguir lavando como siempre las prendas con manchas, y yo no me atrevería a usar este invento para intentar “limpiar” una camiseta que huela a sudor. El avance es atractivo, así que habrá que esperar a que baje de precio.

¿Qué opinas de este aparato? ¿Le darías utilidad en el día a día, o seguirías lavando la mayor parte de tu ropa de forma convencional?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion