¿Tienes un trabajo a través de Internet? ¡Vete al extranjero y ahorra mucho dinero!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Casa de Chiang Mai en Tailandia

No pocas veces se les dice a los parados españoles que se vayan a Alemania, a pesar de que allí seguramente acaben con un mini-job, un trabajo precario que apenas da para sobrevivir. Sin embargo, puede que el motivo para viajar no sea encontrar el trabajo, sino que el que tengamos nos permita afrontar nuestros gastos. Imagina que te ganas el sueldo a través de Internet… ¡daría igual la parte del mundo desde la que hicieras tu tareas! Pero el coste de vivir en Londres es más de siete veces el de otras ciudades más baratas, así que, ¿por qué no mudarse?

Para facilitarnos decidir a dónde irnos existe la web de NomadList, que gracias a la colaboración de los usuarios clasifica las ciudades según su coste de vida. A la cabeza está Chaing Mai, en Tailandia, con un coste mensual aproximado de 446 euros. Siempre se ofrecen los mismos datos para que comparemos destinos y, en el caso de Chaing Mai, un apartamento en el centro sale por unos 233 euros al mes, podemos comer por 1 euro, y alquilar un espacio de trabajo por 82 euros al mes. Incluso se podría vivir en un hotel barato, que sale a 12 euros al día.

La web también califica aspectos como el nivel de inglés de la población, si es amistosa con los extranjeros o si el país resulta seguro… ¡incluso la calidad de la vida nocturna! Por supuesto, se mencionan las velocidades de Internet que podemos conseguir, y si el Wi-Fi se encuentra extendido en cafeterías y espacios públicos. También se habla del clima, y de los proveedores de Internet y líneas aéreas preferidos de los miembros de la web. Desde luego, las ciudades asiáticas se tratan de las más asequibles, pero el listado es grande, así que tenemos donde elegir si queremos cambiar de residencia.

¿Qué te parece esta idea? ¿Una solución perfecta para la crisis, o no crees que pudieras irte y dejar aquí a todos tus seres queridos?

Imagen | David McKelvey

Archivado en Mundo laboral, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion