Soylent, la forma barata, rápida y cómoda de alimentarse… renunciando al placer de comer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un hombre bebiendo Soylent

En Xombit somos un poco golosos, ya te hemos hablado de cosas como una sofisticada hamburguesa de conejo con ensalada mesclun, o de un refinado donut de 1.000 libras. Pero… ¿no podríamos simplificar al máximo el acto de comer? Pues esa fue la idea de Rob Rhinehart, un ingeniero de software que ha creado un preparado que nos permite mantenernos perfectamente nutridos a un coste bajo, sin perder tiempo en la cocina ni rompernos la cabeza eligiendo el menú. Tras recaudar el capital necesario mediante financiación colectiva, por fin ha llegado al mercado Soylent, un producto de lo más curioso.

Se trata de un preparado que viene en un sobre con polvos, de 2.000 calorías. Se agrega un aceite que se ofrece en una botellita (no es apto para vegetarianos) y se mezcla bien con agua. Y ya tenemos comida para la jornada. Con los precios actuales, cada día nos sale a 10 dólares, gastos de envío incluidos. Aunque esto variará dependiendo de nuestras necesidades calóricas, claro. Por supuesto, se asegura que esta dieta nos hace mantenernos perfectamente sanos. Y podemos suscribirnos para que nos manden todos los meses los pedidos, por si nos queremos alimentar exclusivamente de este compuesto.

Soylent se puede almacenar en cualquier sitio, y dura dos años sin abrir. Una vez lo preparamos, hemos mantenerlo en la nevera, hasta un máximo de dos días. Por desgracia, actualmente sólo se aceptan pedidos de Estados Unidos. Tal vez se trate de una alternativa interesante para las personas que no disfruten comiendo, pero yo prefiero dedicar tiempo a preparar una pizza gourmet y no beber un líquido de aspecto bastante asqueroso. Desde luego, es bueno que exista este producto, pero creo que sólo alcanzará el éxito entre un nicho pequeño de personas a las que no les agrada la buena mesa.

¿Qué te parece Soylent? ¿Una idea genial, o un producto un tanto innecesario?

Página oficial | Soylent

Archivado en Alimentación, Nutrición, Soylent
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion