Fanbots, los robots que animan a un equipo de béisbol coreano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os presentamos los fanbots, un particular grupo de robots que forman parte de la hinchada de un equipo de béisbol de Corea del Sur y que trasladarán los mensajes de aquellos aficionados que no están en el campo.

Hace unos días, os hablábamos de la RoboCupSoccer 2014, una competición futbolística protagonizada por robots, y con humanos como aficionados. En esta ocasión, los papeles se invierten y son los robots quienes animan a los Hanwha Eagles, un equipo de la principal liga coreana de béisbol.

Estos peculiares hinchas, llamados fanbots, forman parte de un proyecto iniciado por su equipo, y que pretende dar voz a aquellos seguidores que no se encuentren en el estadio, pero quieran enviar sus mensajes de ánimo a los jugadores.

Los fanbots ocupan tres filas de las gradas, y están preparados para recibir los mensajes de ánimos que los aficionados les envían a través de Internet, mensajes que muestran a todo el estadio en unas pantallas LED. Además, cuentan con un pequeño display en la cabeza, sobre el cual aparecerá la imagen de los aficionados que envíen los mensajes y qué también enviarán por Internet a los robots.

Esta noticia es un claro ejemplo de la gran actividad y presencia de países asiáticos como Japón, China o Corea en el mundo de la robótica. En Japón, por ejemplo, se realizó una exposición con robots humanoides con un acabo muy realista. También en este país, nos hicimos eco del nombramiento de un robot como directivo de una empresa del sector biotecnológico.

Y a vosotros, ¿Qué os parecen estos hinchas robóticos? ¿Creéis que es una buena iniciativa para dar voz a los aficionados que no están en el estadio?

Archivado en Corea, Robótica, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion