Un robot es nombrado directivo de una empresa japonesa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los tiempos han avanzado increíblemente, aunque no llegamos aún a esos tiempos que vemos en las películas de ciencia ficción donde los humanoides de acero forman grandes papeles en la vida cotidiana; algo bastante similar a la película Yo, Robot. Ahora, este futuro que tanto vemos en el cine, está llegando.

robot

No hace mucho que Stephen Hawking hablaba sobre su preocupación sobre la Inteligencia Artificial, mencionando que en que, si en algún momento las computadoras comenzaran a razonar más allá del razonamiento humano, podría ser el peor error de la historia. Ahora el trabajo de cientos de ingenieros en la Inteligencia Artificial está dando frutos y quizás abriendo las puertas a un futuro de este tipo, ya que en Japón un robot ha sido elegido para formar parte de la directiva de una empresa para así aportar en futuras decisiones donde el razonamiento y pensamiento humano podrían pasar cosas por alto.

Este robot se llama Vital, creado con el objetivo de tomar decisiones importantes sobre el futuro de la empresa en el ámbito de la ciencia y salud; todo gracias a una avanzada inteligencia artificial. Este es el primero de su tipo en lograr gracias a esta cualidad, que funciona analizando aspectos y estadísticas de otras empresas del mismo rubro que normalmente los directivos humanos no considerarían.

Aunque suene descabellado confiar en un robot, este ya ha participado en dos decisiones fundamentales en el sector de la salud: InSilico Medicine y Pathway Pharmaceuticals. Sin embargo, el robot por ahora solo es reconocido en la mesa directiva de Deep Knowledge Ventures, no tiene derecho a voto en las decisiones mas fundamentales y para tomar decisiones independientes.

Según declaraciones hechas a Betabeat: “los humanos son emocionales y subjetivos, lo que hace que cometan errores. En cambio las máquinas son objetivas, toman decisiones en base a la lógica; que sumando a esto la experiencia de los inversores de la empresa, minimizará riesgos”.

Archivado en Inteligencia artificial, robot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion