¡Por fin estamos en el futuro! Ya se puede reservar la primera motocicleta voladora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motocicleta voladora Aerofex Aero-X

¡Estamos en pleno 2014! ¿Por qué no tenemos coches voladores? En el artículo en el que explicábamos cómo pensaban que viviríamos en el año 2000 a principios del siglo XX, una de las ideas constantes era que volar se volvería algo común. Pero la realidad ha resultado distinta, y ha discurrido por caminos entonces impredecibles. Sin embargo, poco a poco aparecen más posibilidades para conquistar el cielo. Ya habíamos visto que se está trabajando en un jetpack, un equipo que se engancha a nuestra espalda y nos permite elevarnos en el aire. Ahora nos llegan noticias respecto a otra propuesta atrevida, y algo más fácil de llevar a la práctica.

Se encuentra más cerca que nunca el Aerofex Aero-X, una especie de motocicleta voladora que ya nos sorprendió por sus capacidades. Ahora está de actualidad porque se admiten reservas: si pagamos 5.000 dólares por anticipado, en 2017 podremos obtener una (abonando los 80.000 dólares que faltan). Según leemos en Ars Technica, el aparato levita gracias a dos grandes hélices que se dirigen hacia el suelo. En este vídeo (del año 2012) se puede apreciar cómo funciona un prototipo, que se supone que se habrá mejorado de manera importante cuando llegue a los clientes:

El aparato pesará unos 365 kilos, y ofrecerá dos plazas, siempre los ocupantes no superen los 140 kilos en total. Utilizará gasolina de automóvil, y se espera que logre una autonomía de una hora y cuarto. La velocidad máxima alcanzará los 72 kilómetros por hora, y el vehículo se elevará unos 3,5 metros. Por supuesto, tanto precio como especificaciones podrían cambiar de aquí a la fecha de lanzamiento, porque el Aero-X aún se encuentra en desarrollo. Parece que en Estados Unidos no será necesaria una licencia específica para pilotarlo, pero no sabemos qué legislación se aplicará en otros países. En cualquier caso, los creadores del hoverbike aseguran que se puede dominar en sólo un fin de semana de entrenamiento.

¿Qué te parece el Aerofex Aero-X? ¿Te ves yendo a trabajar sobre él dentro de unos años, o no crees que la idea tenga futuro?

Archivado en Coches voladores, Hoverbike
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion