Crea un robot con tu físico: robots de apariencia humana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tercera

“Android: What is Human?”, es el nombre de la nueva exposición que tendrá lugar en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan) de Tokio. En esta exposición se presentarán algunos de los robots humanoides más realistas jamás vistos hasta el momento. Los tres robots androides abarcan varios tipos diferentes, el primero se llama Otonaroid, que es un robot androide femenino adulto, el segundo es Kodomoroid, un robot niña humana y por último tenemos a Telenoid, un robot pequeño que parece un bebé.

Hiroshi Ishiguro es un profesor del Departamento de Sistemas de Innovación de la Universidad de Osaka, que ha estado desarrollando robots durante más de 20 años. No nos sorprende que sea japonés, al igual que el robot que fue nombrado directivo en una empresa japonesa. Los robots que se presentarán en esta exposición, son obra suya.

Otonaroid, Kodomoroid y Telenoid estarán en la exposición de manera permanente. Es importante para el mundo de la robótica que estos robots interaccionen con los ciudadanos para dar un pasito más hacia el conocimiento pleno del ser humano.

Otonaroid

primera

Otonaroid es un robot androide teleoperado que muestra un gran parecido con una mujer adulta. Los que visiten el museo tienen la posibilidad de interactuar con ella, pudiendo tener una conversación cara a cara de la manera más natural posible.

En la imagen comparativa, podemos ver en detalle que apenas hay diferencia, o más bien la justa y necesaria.

Kodomoroid

¡Ante nuestros ojos tenemos a la presentadora de televisión del futuro! segunda

Kodomoroid es un robot androide que se asemeja a un niña humana, un robot más joven que el anterior. Es capaz de presentar cualquier noticia, con variedad de voces e idiomas las 24 horas del día.

Telenoid

cuarta

El tercer robot es también un robot androide teleoperado, pero con la diferencia de que la gente puede hacer que el robot sea cualquier persona que desean que sea. Físicamente es bastante pequeño y podemos cogerlo en brazos como en la imagen, cuan bebé.

Los visitantes también pueden interactuar con este robot al igual que tener una conversación.

¿Cómo es el proceso?

quinta

El robot se construye a partir de un modelo humano, haciendo un molde con yeso. Los creadores de los robots utilizan un tipo especial de silicona que se parece a la piel humana para replicar el cuerpo de la modelo, además gastan cientos de horas en la elaboración de una réplica lo más parecida posible a sus rasgos faciales.

Cada parte del robot está programada para replicar los gestos humanos al igual que las expresiones faciales. De esta manera, el robot es capaz de moverse e interactuar de la forma más realista posible.

Interesante vídeo dónde podemos ver un ejemplo de robots humanoides en acción:

La exposición nos queda un poco lejos, pero a los más curiosos les interesará saber que se encuentra en el “Create Your Future”, zona del Miraikan y está abierto al público todos los días de 10:00 h – 17:00 h, excepto los martes. Esta obra de arte tiene la intención de conseguir que los visitantes contemplen desde más cerca cómo será el futuro de la humanidad, además de contribuir a que nos hagamos una idea de cómo se lleva a cabo el proceso.

Sería interesante que le echaras un vistazo al vídeo que aparece en el enlace que os dejo al final de este artículo, en el que podréis apreciar todo el proceso en detalle.

¿Qué te han parecido estos robots con similitud humana? ¿Te dan “miedo” o te gusta la idea? ¿Te gustaría que hubiese un robot con tu físico y tus gestos suelto por ahí?

WEB | IBTimesUK

Archivado en IA, Robótica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion