Se han hecho de rogar pero por la BBC ha confirmado por fin que Sherlock tendrá nueva temporada, la cuarta ya, que, como viene siendo habitual, constará de tan sólo tres episodios —o mini pelÃculas—.
El problema es que para volver a ver a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Sherlock Holmes y John Watson aún tendremos que (des)esperar bastante, al menos hasta finales del 2015 o principios del 2016. Si se confirman las fechas, entre temporada y temporada pasarán casi dos años ya que recordemos que la tercera se emitió en enero de este mismo año. Eso sÃ, para compensar nuestra santa paciencia emitirán un episodio especial probablemente en Navidades que empezará a grabarse en enero de 2015.
De los nuevos episodios poco más se sabe pero en palabras de Mark Gatiss, co-creador de la serie, se tratará de una temporada más oscura. Concretamente dice que Sherlock y John Watson se meterán en aguas más profundas y oscuras, asà que será mejor que nos agarremos los machos. Mientras tanto, siempre podéis revisar la serie y jugar un rato al juego interactivo de Sherlock que lanzó la BBC con motivo del estreno de la tercera temporada para pasar un poco la ansiedad.