Sher.ly te ayuda a construir tu propio almacenamiento en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sherly 2

Los servicos cloud han aumentado notablemente estos últimos años, siendo la principal demanda el almacenamiento en la nube que ofrecen las alternativas más populares como Dropbox o OneDrive. Sin embargo no todo sistema es perfecto, unos de los principales problemas al momento de trabajar con archivos de gran tamaño es la sincronización, sí, la característica que puede ser la salvadora también puede ser un dolor de cabeza.

Alguien ha tomado en cuenta este problema y ha actuado sobre ello, hablamos de Sher.ly, una startup de servicios ‘cloud’ fundada por Blazej Marciniak y Marek Ciesla, que busca destruir la sincronización en la nube. Sher.ly busca la opción de que la mediana empresa (o usuario normal) tenga su propio servidor de almacenamiento armado con su propio hardware, podrá parecer similar a un Grupo Hogar en Windows pero es bastante diferente.

Todo suena como un sistema de almacenamiento local, pero Sher.ly es más que eso; la compañía crea software que conecta dispositivos entre sí, habilitando el acceso a todos los archivos desde cualquier dispositivo sin la necesidad de mover los datos entre carpetas o similares. “La sincronización apesta” dice Marciniak, “el 90% de los datos de sincronización es pérdida de tráfico y gasto de ancho de banda, ya que funciona en torno a los datos que muchas veces no se necesita sincronizar”.

Sherly

Sher.ly actualmente está en Kickstarter buscando financiar el “Sherlybox”, un dispositivo conectado a la red que funciona con el software de Sherl.y. Este software tiene soporte para PC y Mac por el momento, con Linux en camino y soporte móvil después de eso. La compañía está buscando inversores para crear la posibilidad de salir al mercado dentro de este año.

Archivado en Almacenamiento en la nube, Cloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion