Sistema para controlar las Google Glass con la mente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os presentamos un novedoso sistema para controlar las Google Glass que hemos descubierto gracias a Engadget, compuesto por un biosensor colocado en la cabeza que, gracias a la aplicación MindRDR, nos permitirá controlar con las mente algunas de las funciones que pueden realizarse con las gafas.

MindRDR from This Place Ltd on Vimeo.

Todavía no han salida a la venta oficialmente, y sólo podemos disfrutar de su programa de exploradores en algunos países como Estados Unidos o América, pero las Google Glass están protagonizando multitud de noticias y ya se han utilizado para proyectos de todo tipo, tanto comerciales como de investigación.

En la parte software, existen varias aplicaciones que intentan aprovechar el potencial de las Google Glass, como Minuums, un app que proyecta un teclado virtual en nuestro brazo, o una aplicación de cocina.

En lo relativo a complementos para utilizar en conjunto con las Google Glass, nuestros compañeros de Andro4all nos hablaron de GlassLight, una linterna para conectar a las gafas y permitir iluminación extra en lugares oscuros.

Hoy os traemos un sistema novedoso para controlar las Google Glass con el poder de nuestra mente. Se trata de MindRDR, una aplicación desarrollada por la empresa británica This Place, que permite conectar un casco EEG, fabricado por la compañía Neurosky, a las Google Glass, para poder controlar determinadas acciones de éstas a través de nuestras ondas cerebrales.

A la hora de realizar fotografías, por ejemplo, la aplicación muestra una ventana central translucida con una línea blanca horizontal sobre la imagen, la cual va desplazándose hasta la parte superior a medida que la persona se concentra más en la acción. Al llegar a la parte superior, se realiza la acción en cuestión, en este caso la captura de la fotografía.

El proyecto es muy interesante y tiene un gran potencial de crecimiento, ya que de momento solo permite controlar unas pocas acciones como la toma de fotografías o compartirlas en las redes sociales. Según los propios desarrolladores, en un futuro esta aplicación podría ser muy útil para personas con tetraplejía o enfermedades como la esclerosis múltiple.

¿Y vosotros que opináis? ¿Realmente creéis que MindRDR podría ser útil para estas personas?

Archivado en Google Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion